LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El PSOE de Fuerteventura valora positivamente el trabajo que se ha realizado con el pacto progresista en el Cabildo.

El Partido Socialista de Fuerteventura (PSC-PSOE) quiere transmitir a la opinión pública, una primera valoración sobre la situación política de la Isla de Fuerteventura tras el Pleno del Cabildo Insular celebrado este jueves 11

En el Pleno de elección de Presidente de la Corporación insular, el Grupo Socialista ha mantenido la línea de actuación que viene desarrollando durante esta Legislatura, es decir “Responsabilidad con la institución y lealtad al servicio público”.

Desde el PSC PSOE afirman que son plenamente conscientes de que el Grupo los compañeros/as de partido, que conforman el Grupo Socialista en el Cabildo han presidido y participado el Gobierno Insular de forma ejemplar, con un pacto de gobierno progresista que ha logrado grandes hitos transformadores para nuestra Isla.

A causa de diversas circunstancias políticas el Gobierno insular se ha desestabilizado y consideran que es una responsabilidad como socialistas contribuir a la estabilidad del Cabildo Insular. 

Consideran que dieron paso a la elección de un nuevo presidente, no obstante en el día de hoy, y fiel a la responsabilidad institucional y la lealtad al Partido Socialista, han apoyado nuestra propia candidatura.

Publicidad

Entre las conclusiones preliminares tras el Pleno de la Corporación insular,  resaltan que, que la candidata de Coalición Canaria no ha tenido ningún voto. Condieran que AM-CC ha sacrificado a su propia candidata para apoyar a un presidente de siglas distintas y que cuenta con menos apoyo popular de la historia de nuestra Corporación.

Según los socialistas el discurso de presentación del presidente elegido ofrece los primeros síntomas del porvenir de esta nueva mayoría.

 Aseguran que por  responsabilidad y por lealtad a la institución insular y a la población de Fuerteventura, apoyarán y ayudarán a este nuevo grupo de gobierno en todo lo que consideraremos positivo para nuestra isla.

 Recuerdan que el partido socialista es un partido con más de 100 años de historia, responsable y que ha formado parte de numerosos gobiernos.

Manifiestan que han sido respaldados en las urnas por una gran parte de la población majorera y tienen un compromiso con esta isla que cumplirán tanto si gobiernan como si están en la oposición. 

Publicidad