LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Fuerteventura tendrá vuelo directo con Lituania a partir de diciembre

La isla celebra el Día Mundial del Turismo confiando en la recuperación del sector. “Feliz día a todos los que hacen realidad el descanso y la felicidad de miles de personas”, apunta la consejera de Turismo, Jessica de León

El touroperador Itaka-Lituania tiene previsto poner en marcha un nuevo vuelo de conexión directa entre Vilna, la capital de este país báltico, y Fuerteventura a partir del próximo 27 de diciembre y hasta el 7 de marzo de 2022. La nueva ruta aérea tendrá frecuencia semanal y una capacidad de 189 plazas. “Tal y como nos anunciaron en Fitur, la isla recuperará esta conexión que no estaba activa desde 2018. Ahora nuestros esfuerzos deben centrarse en promocionar la isla en ese país con el objetivo de afianzar esta ruta para el futuro”, asegura la consejera de Turismo, Jessica de León.

 

De León compartió este domingo un encuentro con 41 agentes de viaje de Lituania, que se encuentran de visita en la isla con el objetivo de conocer mejor el destino. Para la consejera de Turismo del Cabildo, esta conexión es una apuesta importante “ya que es una apertura a un mercado muy interesante para Fuerteventura, especialmente en la época que prevé operar, ya que ofrecemos una alternativa climatológica, de playas, senderos, ciclismo, gastronómica y un largo etcétera que contrasta con el frío invierno de la zona”.

 

Con esta buena noticia la isla conmemora el Día Mundial del Turismo, que un año más viene marcado por la pandemia de la COVID-19, que sigue condicionando toda la actividad del sector. “Desde el Cabildo y el Patronato de Turismo estamos centrando los esfuerzos en este próximo invierno y, fundamentalmente, en el 2022 como referente de la recuperación de la actividad turística de la isla, con la esperanza de no sólo igualar las cifras de visitantes de 2019, sino de superarlas y mejorarlas, para de nuevo dar impulso a la principal actividad económica de la isla”, señala Jessica de León.

La consejera quiere, además, lanzar un mensaje de agradecimiento a todos los trabajadores del sector turístico de Fuerteventura. “Sin ellos, sin su dedicación y esfuerzo, nuestra isla no estaría posicionada como un destino líder en Europa”. En este sentido, deseó un “feliz día a todos los que hacen realidad el descanso y la felicidad de las miles de personas que visitan Fuerteventura”

Publicidad
Publicidad