LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Fuerteventura se incorpora a la red de Destinos Turísticos Inteligentes de Segittur

El Cabildo trabaja intensamente en el impulso y la transformación digital de la isla en el sector público y privado

 Con este sello, el Cabildo puede acceder a los Fondos Europeos y a las distintas convocatorias que impulse el Gobierno de España para digitalización

El trabajo conjunto de los consejeros de Turismo, Jessica de León y el de Gobierno Abierto, Información, Transparencia y Participación Ciudadana, Jonathan Gil, han logrado que Fuerteventura ingrese en la red de Destinos Turísticos Inteligentes de Segittur dependiente del Ministerio de Turismo. El proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, tiene como objetivo ser la locomotora para el impulso y fomento de la transformación digital de los destinos y zonas turísticas de España y, al mismo tiempo, impulsar un desarrollo sostenible del turismo y asegurar la satisfacción de los turistas y mejorar las condiciones de vida de la población.

Publicidad

 

La red DTI es una apuesta por un modelo de desarrollo turístico basado en los conceptos de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad con el que garantizar el presente y el futuro del turismo. Además, cuenta con el reconocimiento internacional de organismos e instituciones tan relevantes como la OMT, la OCDE, el BID o la WTTC.

 

La consejera de Turismo, Jessica de León, afirma que se trata de “una fantástica noticia para la isla de Fuerteventura, ya que es una excelente forma de impulsar el desarrollo turístico a través de las nuevas tecnologías, ya que los visitantes cada vez más demandan un destino sostenible, accesible y altamente digitalizado, y la red de destinos turísticos inteligentes, permite crecer en ese sentido y mejorar los servicios que la isla ofrece al turista”.

 

El consejero de Gobierno Abierto, Información y Transparencia, Jonathan Gil, muestra su satisfacción por la entrada de Fuerteventura en esta red, explicando que “la inteligencia aplicable al turismo es un concepto que hoy en día se encuentra en boca de todos, por lo que contribuirá a afrontar mejor los retos de Fuerteventura como destino turístico inteligente”.

 

Liderar desde la sostenibilidad el desarrollo del sector turístico a través de la innovación y la tecnología es el objetivo de los Destinos Turísticos Inteligentes, que se unen en la Red DTI para promover sinergias y transferencia de conocimiento maximizando los beneficios de la metodología. Y para todo ello, la Red integra no sólo a los diferentes niveles de administraciones públicas implicadas, sino que incluye a otros actores imprescindibles en todo este proceso, sector privado, sector académico, en definitiva, todos aquellos que por su conocimiento y ámbito de trabajo pueden aportar valor al desarrollo de los DTICon la incorporación de Fuerteventura, son ya 483 miembros los que forman parte de esta red.