LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Fuerteventura se adhiere a la Red Canaria de Gobierno Abierto

El convenio es suscrito por todos los cabildos insulares y la FECAM para facilitar la relación entre la administración y la ciudadanía

El Cabildo de Fuerteventura se ha adherido a la Red Canaria de Gobierno Abierto, en un acto celebrado este viernes, día 18 de febrero, en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias (Tenerife). El objetivo de este acuerdo interadministrativo es alcanzar la cooperación en transparencia, participación ciudadana y apertura de datos entre las administraciones públicas canarias.

 

Publicidad

El presidente insular, Sergio Lloret López, firmó el convenio, que es suscrito por todos los cabildos insulares, la Federación Canaria de Municipios (FECAM), Gobierno de Canarias y el Instituto Canario de Administración Pública. En el acto estuvo presente, además, el consejero insular de Gobierno Abierto, Información, Transparencia y Participación Ciudadana, Jonathan Gil.

 

Este convenio es impulsado desde la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias y permite dar ejecución a uno de los compromisos del IV Plan de Gobierno Abierto de España, dentro de la Alianza para el Gobierno Abierto.

 

Tras la firma, el presidente insular declaró que “el Cabildo de Fuerteventura se une a la Red Canaria de Gobierno Abierto con un fin claro, que es dar todas las facilidades a las ciudadanas y los ciudadanos en sus relaciones con la institución insular y con el resto de instituciones para hacernos llegar sus demandas, sus quejas y sus sugerencias, así como para tratar de darle la mejor solución en el menor tiempo posible”. Lloret añadió que esta adhesión responde a la necesidad de “seguir avanzando con paso firme en ese compromiso absoluto con lo que es la transparencia en la gestión del gobierno insular”.

 

El Cabildo de Fuerteventura realizó sus aportaciones al convenio, gracias al trabajo impulsado desde el área, que dirige Jonathan Gil. El consejero insular celebra que, después de tanto trabajo coordinado, “la Red Canaria de Gobierno Abierto sea ya una realidad, facilitando un gobierno insular innovador, competente y proactivo, optimizando el acceso de la población a la información pública”. “Diariamente se generan infinidad de datos a diferentes escalas administrativas y esto es absolutamente necesario, y desde el Cabildo de Fuerteventura se apuesta decididamente por la transparencia y la participación ciudadana que es la forma de acercar la administración al ciudadano”.

 

 

Publicidad
Publicidad