LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Fuerteventura guarda cinco minutos de silencio por Ucrania

EL Cabildo de Fuerteventura ha secundado hoy junto al Ayuntamiento de Puerto del Rosario una concentración silenciosa de cinco minutos convocada en todo el territorio nacional por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para trasladar apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania.

 

En el acto de concentración, celebrado a las puertas del Consistorio de la capital majorera, estuvieron presentes miembros de las respectivas corporaciones así como funcionarios y personal de ambas instituciones y ciudadanos que se unieron al acto.

Publicidad

Publicidad

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, señaló que este acto sirve para “expresar la firme repulsa de Fuerteventura y de la sociedad en general a la guerra en Ucrania y nuestro apoyo para que se busque una salida diplomática como mejor solución». También expresamos nuestra disposición a colaborar en todo lo que podamos con el pueblo ucraniano y ojalá que se encuentren los mecanismos para poner fin cuanto antes a este conflicto bélico”.

 

Por su parte, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, señaló que este acto “refuerza el esfuerzo que las administraciones locales de nuestro país tiene que hacer en pro de la proliferación de los valores que hablen de la paz en el mundo y tratar de evitar cualquier conflagración bélica que se pueda suscitar, y estamos dispuestos a colaborar en cuantas acciones sean necesarias en apoyo de quienes lo están pasando mal”.

  

Publicidad