LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Fuerteventura Film Commission imparte un curso especializado de animación avanzada en 2D y 3D para personas con formación previa

El objetivo es sentar las bases de la industria en la Isla como sector estratégico dentro del audiovisual

 

Fuerteventura Film Commission imparte un curso de animación avanzada 2D y 3D en el que 8 alumnos y alumnas con formación previa se especializan en conceptos y software, aplicándolos al mismo tiempo al campo de lo profesional.  Se trata de un curso muy demandado en el sector del cine y que Fuerteventura Film Commission lleva a cabo para contribuir al nivel formativo de la industria audiovisual de la Isla.

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López,  afirma que “la isla tiene un potencial para la industria cinematográfica que debemos apoyar como escenario de rodaje y también como actividad económica que puede generar empleo estable en diferentes sectores relacionados con la industria del cine”.

 

Según el consejero delegado de Fuerteventura Film Commission, Rayco León, “además de promocionar la Isla como plató natural y dinamizar la economía, Fuerteventura Film Commission busca potenciar la industria audiovisual local.

 

Este curso de formación especializado se dirige a sentar las bases de la industria de la animación en Fuerteventura como un sector estratégico que pueda crecer en la Isla. El objetivo es que puedan desarrollarse proyectos en la Isla, dando salida a todos los distintos profesionales y estudiantes como los de la Escuela de Arte.

 

Este taller especializado de animación avanzada 2D y 3D se desarrolla durante seis meses y se dirige a personas con nociones altas en esta materia, permitiéndoles dotarles de los conocimientos necesarios para estar preparados a la hora de emprender cualquier trabajo en el mundo laboral.

 

El curso es impartido por Tenesor Cruz, animador e ilustrador con amplia experiencia en el sector, con la participación de profesionales invitados. Imparten también la formación los profesionales Ayoze García Ojeda y Maeba Nieves.

 

El alumnado genera una idea para un posible videojuego, serie o corto.  Los conocimientos adquiridos se desarrollarán en una ‘demo reel’ que posteriormente podrán mostrar a empresas interesadas en contratarlos.

 

Otro de los objetivos principales es el trabajo para el autoaprendizaje del alumnado, para que pueda saber en qué línea debería trabajar, pudiendo ser animador, fondista o creador de personajes, entre otros.