LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Fuerteventura Film Commission formará a profesionales y personas interesadas en trabajar en la industria audiovisual

Los cursos, en julio y agosto, enseñarán, entre otras materias, producción ejecutiva, videojuegos, animación, maquillaje y peluquería

 

Fuerteventura Film Commission (FFC) impartirá durante los meses de julio y agosto un programa de cursos-talleres intensivos, con el objetivo de formar a potenciales profesionales para facilitarles que se puedan incorporar como trabajadores a los proyectos audiovisuales que próximamente se rodarán en la Isla. En total, se impartirán cuatro acciones formativas, dirigidas no sólo a personas con este perfil específico, sino a cualquiera que esté interesado en formar parte del sector audiovisual.

 

Las profesiones creativas se han vuelto imprescindibles para la generación de empleo en Fuerteventura. Así lo demuestra la cada vez mayor demanda de profesionales del sector audiovisual y el cine. Por ello, Fuerteventura Film Commission entiende que darles una formación específica es clave para el futuro del sector. Por ello, en colaboración con el Gobierno de Canarias, a través del Sello Canary Islands Films, así como el Clúster Audiovisual de Canarias, la entidad majorera oferta en breve esta programación.

 

Con un aforo limitado, los cursos tienen como finalidad profesionalizar las artes y oficios del sector, para poder ofrecer a las productoras que eligen la isla como plató de sus producciones una plantilla de gente cualificada. De esta manera, la FFC promueve directamente la creación de empleo en la Isla y facilita la tarea de las empresas, que pueden seleccionar in situ a profesionales residentes en Fuerteventura.

 

Para la vicepresidenta primera y consejera de Empleo, Lola García, ‘una de nuestras prioridades como grupo de gobierno es la generación de empleo en la Isla, por lo que agradecemos a la Film Commission el esfuerzo realizado para poner en marcha este amplio programa’.

 

Según el consejero delegado de Fuerteventura Film Commission, Rayco León, ‘desde Fuerteventura Film Commission se ha doblado la apuesta por la formación, ya que el audiovisual está llamado a ser uno de los sectores que diversifiquen la economía de Canarias. Los talleres se centran en nichos de mercado que crecerán, ya las producciones en la Isla son cada vez mayores y requieren de mayor cantidad de personal’.

 

Los cursos incluyen formación en producción ejecutiva, animación y maquillaje y peluquería. Además, enseñarán cómo convertirse en responsable de localizaciones y ecomanager.

 

Del 5 al 23 de julio se desarrollará de manera online el curso ‘Ecomanager de producciones audiovisuales’, una formación novedosa que persigue ahondar en todos los conceptos técnicos y prácticos que permitan a trabajadores y trabajadoras del sector audiovisual ejercer como responsables de sostenibilidad de una producción. Los participantes aprenderán cómo introducir prácticas sostenibles en los rodajes, elaborar planes de sostenibilidad para las productoras, así como generar de sellos o certificaciones de producciones sostenibles.

 

Asimismo, los días 10 y 11 de julio se impartirá de manera presencial una formación de maquillaje y peluquería aplicada al sector audiovisual, para formar a profesionales en el sector de los rodajes audiovisuales que se producen en la Isla.

 

Por su parte, el curso de producción ejecutiva para cine se impartirá del 19 al 23 de julio, de forma presencial, dirigido a facilitar las herramientas necesarias que permitan impulsar proyectos cinematográficos, a través del conocimiento de la figura y funciones del productor ejecutivo.

 

Del 26 al 30 de julio tendrá lugar un seminario sobre arte y videojuegos, dirigido a escritores y creadores de videojuegos, principiantes y a pedagogos como herramienta interactiva para su temario. Se abordarán las corrientes artísticas que han influido en el diseño visual de videojuegos a lo largo de toda su historia, así como la evolución del catálogo de juegos independientes, ofreciendo contenidos de valor artístico, pedagógico y social.

 

Además, del 2 al 7 de agosto se desarrollará el curso presencial de responsable de localizaciones, para capacitar a los profesionales de la producción audiovisual de Fuerteventura de cara a trabajar en el departamento de localizaciones de rodajes nacionales o internacionales. 

Publicidad
Publicidad