LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Fuerteventura acoge la primera reunión presencial de la Comisión Mixta de Canarias y la Iglesia Católica

Fuerteventura acogió el pasado miércoles una reunión de la Comisión Mixta Comunidad Autónoma de Canarias-Iglesia Católica, celebrada en el Archivo Histórico de Puerto del Rosario bajo la presidencia de la directora general de Patrimonio Cultural, Nona Perera, con el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, Rayco León, y representantes de algunos cabildos insulares. En esta reunión se aprobaron diez proyectos de restauración y conservación de bienes muebles adscritos a templos de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

 

Se trata de la primera reunión de la Comisión Mixta que se realiza de forma presencial tras la declaración del estado de alarma. Durante el encuentro se debatieron proyectos de intervención que afectan al patrimonio cultural y se ha aprobado la totalidad de los mismos, ya que han sido redactados por personal especializado con los criterios pertinentes en materia de restauración y conservación.

Publicidad

 

Tras la reunión, los miembros de la Comisión Mixta visitaron los bienes eclesiásticos de la iglesia de Casillas del Ángel y la ermita de la Ampuyenta. En este último templo se acomete la restauración del lienzo ‘El Tránsito’, dentro del convenio del Cabildo con la Diócesis de Canarias.