LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Fuerteventura acoge la competición Canarias Skills 2022

264 estudiantes de FP participaron en el evento celebrado en la Granja Experimental de Pozo Negro

Un total de 264 estudiantes de FP de 62 centros educativos de Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Palma y La Gomera han participado hoy, miércoles, día 8 de junio, en el Campeonato autonómico Canarias Skills 2022. La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, ha organizado esta actividad, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura.

La directora general de Formación Profesional, Rosario Gañán, definió Canarias Skills “como un gran escaparate de la formación profesional, visualizando especialmente todas aquellas modalidades que cuentan con gran inserción laboral pero que tienen menos demanda por parte del alumnado”. 

 

Para el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, “Fuerteventura está de enhorabuena por haber acogido un evento de estas dimensiones. Esperamos que, con la colaboración del Cabildo, sirva para poner en valor las distintas familias de la formación profesional y generar oportunidades a las nuevas generaciones de nuestra isla».

 

Según el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, “colaboramos con el Gobierno de Canarias para llevar a cabo esta exhibición que reúne todas las ramas profesionales para intentar consolidar una mejor formación entre todo el alumnado y nuevas expectativas de empleo”.

 

La competición de ámbito autonómico se ha celebrado en la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro. El alumnado ha competido en distintas especialidades de las familias profesionales de Instalación y Mantenimiento, Hostelería y Turismo, Agraria, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Comercio y Marketing, Imagen Personal, Sanidad, Imagen y Sonido, Servicios Socioculturales y la Comunidad, Actividades Físico-Deportivas, Informática y Comunicaciones, Agraria, Edificación y Obra Civil y Artes Gráficas.

Publicidad
Publicidad