LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Finalizan las obras en Secundino Alonso de la capital majorera

Las obras finalizadas mejoran el tráfico, la seguridad vial y la accesibilidad de este punto neurálgico de la ciudad

La incorporación de la nueva miniglorieta ha permitido dar mayor fluidez al tráfico que discurre por la zona

La actuación también ha incluido la adaptación de las aceras y pasos de peatones a la normativa de accesibilidad

 

Publicidad

Asimismo, se ha llevado a cabo un saneamiento completo de las calles y se han incorporado nuevos imbornales para la recogida de aguas de lluvia

 

 

En Puerto del Rosario, a 28 de abril de 2022.- Recientemente se ha puesto en servicio el nuevo proyecto que ha culminado con éxito en el centro neurálgico de la ciudad y que engloba a las calles León y Castillo y Secundino Alonso.

 

El alcalde del municipio, Juan Jiménez, junto al concejal de Obras y Servicios y promotor de este proyecto, José Juan Herrera, han podido comprobar el estado final de la culminación de estas obras que han resultado ser todo un acierto tras la incorporación de la nueva miniglorieta, con la que peatones y conductores ya perciben una mayor fluidez y reordenación del tráfico al ahorrar tiempo con los atajos a los que se tienen acceso desde todos los sentidos de circulación, y donde también ha aumentado la seguridad vial.

 

Además, la actuación finalizada también ha incluido la adaptación accesible de todas las aceras colindantes a esta intersección, donde se han incorporado nuevos pasos de peatones accesibles y se han repavimentado todas las aceras de la calle Secundino Alonso, incluidas las que se encuentran entre la calle La Cruz y la calle San Roque.

 

Asimismo, se ha hecho un saneamiento completo de las mencionadas calles, de la red de pluviales y se han incorporado unos imbornales de recogida de aguas en la calle Secundino Alonso.

 

 

Tanto el primer mandatario municipal, Juan Jiménez, como el concejal de Obras y

Servicios, José Juan Herrera, ponen de manifiesto que “seguimos mejorando nuestro municipio. El éxito de este tipo de obras y las que vendrán responden al compromiso que tiene este equipo de gobierno con la ciudadanía, demostrando que escuchamos sus necesidades y atendemos sus demandas con este tipo de inversiones que son tan importantes y necesarias para seguir mejorando nuestra ciudad”.