LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Finaliza este viernes el plazo para Subvenciones a Asociaciones Socioculturales de Antigua

El plazo de presentación de solicitudes finaliza este viernes 10 de septiembre, inclusive.

El Ayuntamiento de Antigua aumenta y destina 20.000 euros a las subvenciones dirigidas asociaciones vecinales, culturales, colectivos, fundaciones y AMPAS del Municipio. 

El objetivo es fomentar actividades relacionadas con exposiciones, ediciones musicales, grabación de cortometrajes, talleres o escuelas culturales, actos, viajes y cualquier actividad destinada al fomento de la creatividad y participación vecinal.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura que dirige Agustín. G. Rodríguez, recuerda que el plazo para presentar solicitud de Subvención destinada a Asociaciones Socioculturales del Municipio finaliza este viernes 10 de septiembre, inclusive.

Los requisitos para solicitar esta Subvención son sencillos, señala el concejal, las personas interesadas pueden ampliar información en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Antigua o llamando al teléfono 928168170.

Las solicitudes y documentación necesaria deben presentarse por el Registro General del Ayuntamiento de Antigua o Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste, de forma telemática cuando se trate, entre otras, de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica.

La Subvención para Asociaciones Socioculturales del Municipio de Antigua promueve impulsar y consolidar las asociaciones vecinales, culturales, colectivos, fundaciones y AMPAS sin ánimo de lucro, añade el concejal de área, Rodríguez.

En este sentido, añade el alcalde, Matías Peña, el Ayuntamiento de Antigua aumenta esta Subvención hasta 20.000 euros apoyando las asociaciones existentes y fomentando la creación de nuevas asociaciones que propongan actividades que nos inviten a participar o desarrollar proyectos culturales como viajes, exposiciones, obras teatrales, talleres musicales, cinematográficos, edición de libros, o grupos de baile.

El alcalde anima a que todas las asociaciones socioculturales, agrupación o colectivos del Municipio, se acojan a esta subvención y pidan apoyo, si lo precisan, para formalizar la solicitud de Subvención al departamento de Cultura.

Publicidad
Publicidad