LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Fernando Enseñat invita al Consejero de Vivienda de Canarias a visitar las 90 y 91 viviendas junto a los vecinos

El diputado popular ha llevado hasta el Parlamento de Canarias el problema de los vecinos de las 90 y 91 con las obras de la DISA y los daños estructurales de sus casas

 

 “Los vecinos llevan 15 años luchando por una rehabilitación digna de sus casas y las obras de la DISA suponen un peligro para las viviendas. Por lo que he invitado al consejero a que visite el barrio junto con los vecinos y vea la realidad con sus propios ojos” manifiesta Enseñat.

 

El diputado majorero del Partido Popular, Fernando Enseñat, ha llevado la voz de los vecinos de las 90 y 91 viviendas al Parlamento de Canarias, donde ha denunciado la situación el “desastre” de obras del ARI (Área de Rehabilitación Integral) de las 90, el mal estado de las 91 viviendas y el peligro que puede suponer las obras de la canalización de la DISA.

Publicidad

“Hoy le he explicado al señor Franquis la dramática situación que viven, desde hace 15 años, los 800 vecinos de las 90 y 91 viviendas con sus casas, y que parece ser que sus compañeros socialistas de Fuerteventura y el alcalde de Puerto del Rosario, no le han contado”, explica el diputado.

Fernando Enseñat ha advertido del posible peligro que supone, para la estructura de las viviendas, las obras de la DISA por la calle Hispanidad, unas obras que cuentan con autorización del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y se han mantenido y reactivado por los engaños continuos del alcalde de Puerto del Rosario y de su grupo de gobierno a los vecinos.

Desde hace más de una década estos vecinos llevan reclamando a la instituciones y al Gobierno de Canarias los defectos de obra y el mal estado en que quedaron las 90 después del ARI aplicado. Además de las deficientes obras que el año 2018 hicieron sobre los pilares y la estructura de las 91 por el Instituto Canario de la Vivienda. Así mismo puso en valor la lucha constante y decidida de los vecinos para salvar sus casas.

El diputado popular le recordó al consejero, que tanto de la Unión Europea como del Gobierno de España están llegando muchísimos millones para el Plan

de Vivienda en Canarias, por lo que le pidió, además de venir a visitar este barrio para comprobar con sus propios ojos la realidad existente, que no se olvide de potenciar la vivienda pública en Fuerteventura, que la isla sea una prioridad para su consejería y que se priorice la rehabilitación de las 90 y 91, junto con otros barrios en la isla.

Después de las declaraciones de hoy por parte del consejero, en el que se compromete a estudiar lo expuesto, el Partido Popular de Puerto del Rosario pedirá al Ayuntamiento que notifique al Gobierno de Canarias el informe sobre el estado real de la viviendas, ya que no consta en la consejería ninguna notificación al respecto.