LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

Fernández de la Puente valora que Sanidad intensifique la vigilancia del mosquito transmisor del dengue

El portavoz del Grupo Mixto recuerda que hace meses solicitó información sobre las medidas adoptadas para el evitar la expansión de esta especie, por lo que lamenta que no se haya podido controlar a tiempo

 El portavoz del Grupo Mixto y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, valora que la Consejería de Sanidad del Gobierno regional haya procedido a intensificar la vigilancia del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue o el zika, tras la aparición de un ejemplar en Tenerife.

Sin embargo, recuerda que esta acción llega tarde, ya que desde hace meses, el diputado alertó de que la presencia de este insecto en la isla de La Palma podría expandirse al resto del Archipiélago, lo que podría ocasionar un grave problema de salud pública.

Publicidad

Fernández de la Puente, de hecho, solicitó ya entonces, durante una sesión plenaria de la Cámara regional, información sobre las medidas del Gobierno de Canarias para el control y la erradicación de esta especie. Por eso, el parlamentario agradece que ahora, unos ocho meses después, Sanidad se haya puesto manos a la obra para intensificar la vigilancia de este mosquito.

A pesar de que ya hace meses que el portavoz del Grupo Mixto instó a las Administraciones públicas a instaurar un plan de control para evitar la expansión de dicho mosquito desde La Palma a otros territorios, parece que no se ha conseguido, ya que se han localizado ejemplares en otra isla.

“No podemos dejar pasar más tiempo sin hacer nada”, apunta Fernández de la Puente, ya que “igual que se ha encontrado en Tenerife pueden seguir expandiéndose hacia otras zonas”.

Por ello, espera que el protocolo que aplique el Gobierno de Canarias sea totalmente efectivo para controlar su posible expansión, evitando el riesgo para la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad