LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Fernández de la Puente propone a los ayuntamientos canarios que colaboren con los ganaderos en el autoabastecimiento del forraje

Publicidad

El diputado y portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias recuerda que el sector lleva tiempo avisando de la escasez de alimento para los animales, lo que dificulta la producción y el mantenimiento de las explotaciones

Canarias, 08 de abril de 2022. El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, propone a los ayuntamientos del Archipiélago que apoyen al sector ganadero para lograr que se incrementen los niveles de autoabastecimiento de forraje.

En este sentido, el diputado liberal viene advirtiendo desde tiempo atrás sobre la grave crisis que sufre este sector y que ha provocado que los ganaderos vean limitada la compra de alimentos para sus animales, dificultando su producción y el mantenimiento de la actividad.

Publicidad

Fernández de la Puente pone de manifiesto la necesidad de contar con ayudas que permitan a los responsables de las explotaciones producir su propio forraje y alimento para el ganado, cuestión esencial para no depender al 100% del exterior. De esta manera, muestra su apoyo a la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA), que ha reclamado esta semana que se fomente el cultivo de forraje desde las administraciones públicas para lograr la mejora del sector.

De hecho, la entidad ya ha iniciado un proyecto piloto en el municipio de La Laguna, que ha cedido 10.000 metros cuadrados para la producción de pienso y forraje. “Si se sumasen más municipios a esta iniciativa, se podría dar un apoyo real al sector y, sobre todo, lograr que los ganaderos no dependan totalmente del exterior para mantener a sus animales”, apunta.

La situación del sector ganadero en las Islas es una de las principales preocupaciones del diputado y portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias, quien ya ha alertado reiteradamente de la necesidad de contar con un plan de choque urgente que permita aliviar la situación de los productores y operadores.

Ricardo Fernández de la Puente insiste en la necesidad de aportar ayudas a un sector que genera miles de empleos directos e indirectos en las islas y que es necesario apoyar para favorecer su recuperación económica.

Publicidad
Publicidad