LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

Fernández de la Puente pide que se agilicen los plazos en casos como la renovación del título de familia numerosa

El diputado considera que es necesario hacer un uso eficiente de los recursos humanos y materiales y apoyarse en las nuevas tecnologías para automatizar ciertos trámites

Publicidad

El portavoz del Grupo Mixto y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, pide al Ejecutivo regional que imponga mecanismos para agilizar trámites burocráticos que, con el apoyo de las nuevas tecnologías, serían más sencillos.

En este sentido, el parlamentario expone que acciones como renovar el título de familia numerosa, tan necesario para este colectivo, se podría hacer de manera automática, siempre que se cumpliera con ciertos requisitos.

De hecho, valora que la Comunidad de Madrid ya esté manos a la obra en este asunto y vaya a modificar el decreto que regula este reconocimiento con el objetivo de que se pueda realizar de manera automática hasta que el menor de los hijos cumpla 26 años.

“Canarias debería seguir el ejemplo de las regiones que van adelantadas en este tipo de asuntos, ya que, teniendo en cuenta las largas colas que existen en nuestra Administración para realizar cualquier trámite, toda opción es buena para acelerar la burocracia”, afirma.

El diputado recuerda, además, que con las elevadas tasas de paro y pobreza de las Islas y la realidad social actual, con un aumento de la edad en la que los hijos se marchan del hogar familiar, las ayudas que reciben las familias por esta condición son “esenciales”.

Por ello, insta a los organismos públicos canarios a hacer un uso eficiente de los recursos, tanto humanos como materiales, y a instalar los programas que ayuden a facilitar la relación entre el ciudadano y la administración, así como a promover cualquier tipo de modificación en la normativa que sea necesaria para poder agilizar dichos trámites.

Publicidad
Publicidad