LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Fernández de la Puente insta a fomentar la digitalización del sector primario para mejorar la competitivida

El portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias explica que el uso de las nuevas tecnologías permite acelerar procesos, abaratar costes, aporta más seguridad en los procesos y facilita la trazabilidad de los productos

El portavoz y diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias (Cs), Ricardo Fernández de la Puente, insta a fomentar la digitalización y la innovación en el sector primario de las Islas para lograr la modernización de los procesos y la competitividad de las empresas.

Para el diputado, lograr la transformación digital de la agricultura y la ganadería canaria es imprescindible para alcanzar un posicionamiento fuerte en el exterior. Así, expone que “implementar las nuevas tecnologías en los procesos productivos es esencial para lograr acelerar los procedimientos, abaratar costes, contar con una mayor seguridad y, sobre todo, facilitar la trazabilidad de los productos”. “Todo ello permitirá que el sector sea más sostenible y eficiente”, añade.

Publicidad

Por ello, Fernández de la Puente considera que las instituciones públicas deben ayudar a los agricultores y ganaderos canarios a modernizar sus instalaciones y procesos productivos a través de bonificaciones y ayudas directas. Pero, además, “la formación específica en transformación digital y nuevas tecnologías es un valor fundamental para que los profesionales del sector sepan cómo instaurar las novedades tecnológicas en sus trabajos”, señala.

El portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias recuerda que “la digitalización ha llegado a todos los sectores de la sociedad”. Sin embargo, “parece que el sector primario está quedando al margen de esta transformación y eso es algo que no podemos permitirnos”, agrega.

Así, pone de manifiesto que, “cuanto antes comencemos a implementar las nuevas tecnologías en toda la cadena productiva del sector primario, más pronto conseguirán nuestros productores ser competitivos a nivel nacional e internacional”.