LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Fernández de la Puente apoya la creación de incentivos fiscales para la celebración de congresos en las Islas

. El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, apoyará en el pleno de la Cámara regional, que se celebra esta semana, la creación de incentivos fiscales para las empresas que elijan el Archipiélago para celebrar congresos internacionales, debido al gran impacto que genera este tipo de actos en la economía isleña y su notable contribución a la promoción turística en el exterior de la marca Islas Canarias.

Así lo pone de manifiesto el diputado, quien destaca que la inversión en este tipo de eventos debe dejar de verse como un gasto, debido al reporte económico y promocional que puede generar. “Los congresos internacionales atraen a un público de alto poder adquisitivo que, además de los propios eventos a los que asiste, se interesa por conocer el destino. Por ello, es un tipo de turismo que debemos fomentar”, añade.

Así mismo, Ricardo Fernández de la Puente también se mostrará a favor de que se implanten medidas efectivas para evitar las colisiones entre el transporte marítimo y los cetáceos. En este sentido, explica que en Canarias existen 31 especies diferentes identificadas que, en estos momentos, están amenazadas por el aumento del tráfico marítimo, el incremento de la velocidad de los barcos y la presencia de numerosas embarcaciones recreativas.

Publicidad

“Las muertes de estos animales por colisiones con barcos son un grave problema para la conservación de ciertas especies en Canarias, especialmente los cachalotes”, apunta el diputado, por lo que considera que es necesario implementar medidas para su protección.

Además de estas propuestas, el portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias presentará una Proposición No de Ley (PNL) para la creación de una Unidad Oncohematológica Pediátrica en uno de los hospitales de Tenerife, lo que permitirá ofrecer una atención integral y más personalizada a los enfermos y sus familiares, más aun teniendo en cuenta que las medidas de detección precoz en adultos no siempre son efectivas en los niños, por lo que es preciso mejorar las acciones en investigación, diagnóstico, tratamiento y prevención del cáncer infantil.

El diputado canario también preguntará por las elevadas tasas de absentismo laboral en las Islas y propone que se investiguen las causas que provocan estas faltas injustificadas al puesto laboral, por si fuera necesario implantar medidas de conciliación o motivación pudieran paliarlas.

En las sesiones plenarias de esta semana Fernández de la Puente también debatirá sobre la gestión de la emergencia volcánica en La Palma; las medidas adoptadas para el desarrollo del Estatuto de Autonomía, que ayudarán a solventar los grandes retos sociales, culturales y económicos de las Islas; la instalación del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en Lanzarote, o la situación actual del convenio de Carreteras.

En cuanto a la gestión de la emergencia volcánica, considera que solo a través de la coordinación y colaboración institucional se impulsarán acciones que permitan una reconstrucción real en todos los ámbitos. Además, confía en que la Oficina de Atención a las Personas se convierta en un punto de atención coordinada y multidisciplinar para los afectados, en el que se garantice el asesoramiento y se gestionen de manera eficaz las ayudas. En este sentido, el diputado de Cs en el Parlamento de Canarias ofrecerá su colaboración a todas las administraciones para trabajar por esta causa.

Por otro lado, expondrá la necesidad de que el Estado ponga en marcha el SIVE en Lanzarote, con el principal objetivo de detectar las posibles embarcaciones irregulares que lleguen a las Islas, pero destaca la importancia de “crear políticas migratorias que traten el asunto en origen y detengan las operaciones descontroladas de las mafias que promueven la inmigración irregular”.

Publicidad
Publicidad