LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Feaga Online 2021 se despide con un alcance de 70.000 visualizaciones y la esperanza de volver a la Granja de Pozo Negro

El Auditorio de Antigua acogió un emotivo acto de clausura, en que se entregaron los reconocimientos del Concurso de Fotografía, de las Recetas con Producto Majorero y del Ordeño Manual, y en el que se homenajeó a todos los participantes de los sectores agrícola, ganadero y pesquero de la isla

 

ENLACE a la emisión de la Gala de Clausura: https://youtu.be/fFOLIc7NWvw

Con la gala de clausura y entrega de premios, finalizó anoche Feaga Online 2021, una edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura especial, condicionada por las circunstancias sanitarias, «distinta, y un reto difícil, pero que  con toda la ilusión, con mucho esfuerzo y preparación, se ha conseguido un alcance de 70.000 impresiones en redes sociales», valoró el consejero del área en el Cabildo de Fuerteventura, David de Vera, gracias a la emisión de una veintena de vídeos que recorrieron la isla de norte a sur.

 

El Cabildo insular organizó está edición virtual de Feaga, con un alcance que puede incluso ser mayor que el de la feria habitual, pues en su última edición recibió unas 45.000 personas. Por ello, el presidente de la institución, Sergio Lloret, quiso «felicitar la iniciativa, esperando poder celebrar la próxima feria de manera presencial, de vuelta en la Granja de Pozo Negro, e incorporando las ventajas que aportan las tecnologías en la difusión de la labor del sector primario». Taishet Fuentes, director general de Ganadería, en representación del Gobierno de Canarias, entidad que patrocinó la feria, añadió que «de esta manera, podemos estar cerca del sector, y que los protagonistas se pudieran encontrar, al menos, de manera virtual».

 

Todos ellos, junto al consejero del Cabildo Claudio Gutiérrez, hicieron entrega de los premios de Feaga Online 2021, que recayeron en:

 

Concurso de Fotografía 

 

1er Premio: Cathaysa Urbano.

2º Premio: Lucía Hernández.

 

Premio Recetas con Producto Majorero

 

Publicidad

A los alumnos del IES Jandía, por su fachenda majorera al chocolate, elaborada por la alumna de El Cardón  Zulai del Rosario, quien recogió el premio junto a Zeneida Méndez, jefa de estudios del centro.

 

Demostración de Ordeño Manual

 

Un reconocimiento para los tres participantes, Juan Pedro Hernández (Betancuria), Esteban Rodríguez (Lajares) y Nauzet Hernández (Tindaya). Juan Pedro Hernández fue el que mayor volumen de leche obtuvo, con 3,03 kilos. 

 

Además de los premios ya anunciados, el Cabildo reconoció a modo de homenaje sorpresa al jefe de servicios de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, Casto Martínez Berriel, premio que entregó el presidente insular, Sergio Lloret. 

 

El acto contó con las actuaciones musicales de Silvestre Ramírez, acompañados de grandes músicos y voces de la isla, y de Domingo Rodríguez «El Colorao», que cerró la Gala con su timple y junto a sus dos hijas cantando, y hubo espacio para reconocer a todas las personas que participaron en los vídeos y emisiones.

 

Así, se emitió para todos los asistentes a la gala, celebrada en el Auditorio de Antigua, un vídeo que recordó a los expertos que desarrollaron las Jornadas Técnicas de Agricultura y Ganadería, a los tres ganaderos que participaron en el Ordeño Manual, a los vecinos y vecinas que mostraron sus mejores recetas, a los participantes en el streaming del Encuentro de Veterinarios, a las expertos que expusieron las Catas Comentadas de Queso y Aceite Majorero, a los agricultores, ganaderos y pescadores que nos invitaron a visitar sus fincas y cofradías, o a los productores de la isla que participan cada semana en el Mercado Agrícola de La Biosfera.

 

Feaga se despidió hasta su próxima edición, esperando poder reunir el año que viene a todos los protagonistas en la Granja Experimental de Pozo Negro, esta vez sí, si la situación lo permite, con sus puertas abiertas de par en par a la participación de todos los públicos. 

 

La Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura, se celebró en formato online del 13 al 23 de diciembre de 2021, bajo la organización de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias.

 

Toda la información de Feaga Online 2021, vídeos, fotografías y concursos, quedarán subidos en las redes sociales y en a la web de la feria, https://feagafuerteventura.com

Publicidad
Publicidad