LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Fallecen dos personas con COVID 19 en las últimas horas en Fuerteventura

Dos personas en las últimas horas han fallecido en la isla majorera con el coronavirus que ha originado una pandemia mundial.

13 suman ya las defunciones de personas que tenían COVID-19.

Las altas anunciadas este martes 13 de abril son 5, y se contabilizan 9 casos más.  Fuerteventura tiene hasta este martes día trece 64 casos de los cuales 3 están hospitalizados según los datos hechos públicos por el Cabildo de Fuerteventura. 

 

Los casos positivos que anuncia Sanidad normalmente con horas de diferencia respecto a los del Cabildo de Fuerteventura, son los casos registrados según la tarjeta sanitaria, y los que anuncia el Cabildo son los casos que estarían en la misma isla Fuerteventura.

 

Recordatorio

El Cabildo de Fuerteventura recuerda que estamos en nivel de alerta 3 y eso conlleva medidas restrictivas para conseguir doblegar la curva entre ellas:

Limitación de la circulación de las personas entre las 22:00 h y las 06:00 h todos los días. Estas limitaciones no afectan a la realización de las actividades esenciales recogidas en el artículo 5 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

Aforo entre no convivientes en espacios públicos y privados se reduce a 4 personas tanto en espacios de uso público como privado cerrados o al aire libre.

Medidas específicas para actividad de hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías. En el nivel de alerta 3, se mantiene el número de comensales por mesa en 4 personas, el cierre al público antes de las 22.00 horas y la prohibición del servicio en las zonas interiores.

Práctica deportiva. Las instalaciones deportivas del Cabildo de Fuerteventura permanecerán cerradas

Centros residenciales de personas mayores y con discapacidad. Se aplicarán en coordinación con las direcciones de los centros las medidas preventivas aplicables al régimen de visitas, salidas y desplazamientos, retornos y nuevos

ingresos en centros y demás establecimientos residenciales de personas mayores y con discapacidad, públicos o privados reguladas mediante orden conjunta de las Consejerías de Sanidad y Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

 

Transporte público. En el transporte público regular queda reducido su aforo al 50%

El Cabildo pide el estricto cumplimiento de estas normas sanitarias con el objetivo de salvaguardar la salud de los majoreros y salvar miles de empleos que dependen del control de la pandemia.

Publicidad