LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Fallece un bañista en Corralejo tras ser rescatado con signos de ahogamiento

Publicidad

Según informa el Gobierno de Canarias a través del 112 CEOES 

Ha ocurrido en una zona de Grandes Playas de Corralejo, concretamente según informan, en  la zona de Los Corralitos sobre las 12.55 h de este sábado 8 de agosto.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC

Varón que, en el momento inicial de la asistencia, es rescatado del agua en parada cardiorrespiratoria, fallecido en el que intervinieron activados por el CECOES 1-1-2, un grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con un helicóptero de rescate, efectivos del servicio de Extinción y Salvamento de La Oliva y servicio de Salvamento en playa, servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia medicalizada, efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil

Sobre las 12.55 h el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que habían visto entrar en el agua a unas personas y no las habían visto salir. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, el Servicio de playas inició la búsqueda por tierra y por mar en moto acuática y el helicóptero del GES por aire. Bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento de La Oliva se desplazaron para colaborar en la búsqueda.

Finalmente el afectado fue localizado por un motorista acuático a varios metros de la costa y lo trasladó hasta la orilla. Los servicios de emergencias que se encontraban en la playa comprobaron que el afectado presentaba signos de ahogamiento y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación que no dieron resultado. El médico del SUC confirmó el fallecimiento y Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias. No resultó herida ninguna otra persona.