LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Facilidades para la práctica del senderismo para personas con movilidad reducida

Las Consejerías de Accesibilidad y Políticas Sociales apoyan las Jornadas sobre sillas adaptadas que organiza el Club Deportivo Fuertetrail, con la colaboración de la asociación Montaña para Todos

 

 El Cabildo de Fuerteventura, a través de las Consejerías de Políticas Sociales y Accesibilidad que dirigen Adargoma Hernández y Carmen Alonso, apoya las jornadas sobre manejo de sillas adaptadas (joëlette) que imparte el CD Fuertetrail los próximos 29 y 30 de mayo, con el objetivo de fomentar la actividad del senderismo entre las personas con movilidad reducida de la Isla. Esta acción formativa cuenta también con la colaboración de la asociación Montaña para Todos, especializada en el manejo de las sillas joëlette, que en la Isla son gestionadas por el área de Juventud del Cabildo.

 

La Consejería de Accesibilidad trabaja para impulsar acciones de fomento del senderismo adaptado, respaldando este tipo de jornadas, con las que se da a conocer la existencia de estas sillas y se enseña a usarlas, para que residentes y visitantes, con independencia de su estado físico, puedan disfrutar del senderismo en la Isla.

 

El curso se divide en dos niveles. El sábado 29, en el Albergue Juvenil de Tefía, los participantes recibirán formación sobre montaje de la silla y realizarán prácticas de equilibrio y manejo por los senderos próximos a estas instalaciones. El domingo 30 se realizará la ruta Lajares-Calderón Hondo, de la red insular de senderos, un recorrido de unas dos horas, apto para personas de toda edad y condición física, que durante el trayecto conocerán diferentes hitos como Montaña Colorada y el mirador de Calderón Hondo.

 

El club deportivo Fuertetrail define esta ruta como ‘la ideal para el nivel 2’, ya que comienza con una buena práctica de equilibrio en ruta, antes de pasar a la subida de volcán, donde se discurrirá por terrenos de mayor dificultad, poniendo en práctica conceptos como la gestión de equipos, el relevo o la cadena de pilotos.

 

Las personas interesadas pueden consultar toda la información e inscribirse a través del correo electrónico cdfuertetrail35613@gmail.com

 

Publicidad