LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Éxito de participación en el programa ‘Perita et Doctrina’

Un total de 70 personas asisten a este curso formativo para mayores de 55 años

Un total de 70 personas asisten a las clases del programa especial ‘Perita et Doctrina’ de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en Fuerteventura, que se inició el pasado  8 de marzo. Esta formación dirigida a personas mayores de 55 años es todo un éxito de participación, contando con la matriculación de más del 90 por ciento de plazas ofertadas.

‘Perita et Doctrina’ se desarrolla gracias al convenio de colaboración con la Universidad de Las Palmas, gestionado mediante la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige María Saavedra Hierro. A través de este acuerdo, el 75% del coste del diploma corre a cargo de la Corporación insular, que reduce el precio de la matrícula para el curso completo a 64 euros, con el objetivo de democratizar el acceso a la formación.

Publicidad
Publicidad

El programa se divide en dos cursos académicos, con 75 plazas ofertadas para cada uno. El primer curso que comenzó la pasada semana y concluirá el próximo día 2 de junio de 2022, mientras que el segundo prevé su arranque en septiembre de este mismo año.

Las clases se imparten en el salón de actos del Centro Insular de Juventud, los martes y jueves en horario de cinco a ocho de la tarde. Durante estos tres meses de formación, se abordará una programación lectiva que abarca temáticas diversas como Mecánica y Movimiento Humano, Psicología de la Madurez, Medicina Amiga, Vida y Misterios de la Vida, Historia de Canarias, Democracia y Derechos Civiles, Introducción al Teatro, Beneficios del Ejercicio Físico con Ritmos Musicales.

La consejera de Educación, María Saavedra, ha celebrado la alta acogida de esta nueva convocatoria del programa ‘Perita et Doctrina’ y ha señalado que “la formación y el aprendizaje son dos valores fundamentales en la vida que no están condicionados por la edad, como bien demuestran cada una de las alumnas y los alumnos matriculados, es por ello que desde esta Consejería de Educación seguiremos apostando por programas y actividades educativas dirigidas a todas las personas, en las que la edad no sea un motivo de exclusión”.

 

Publicidad