LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Éxito de la primera ruta etnográfica de senderismo en Antigua

El numeroso grupo recorrió principales puntos de interés de Antigua, escuchando la historia del lugar y las historias ocurridas en el mismo.

 

El Ayuntamiento de Antigua propone un total de diez rutas para recorrer caminando y conocer principales puntos de interés cultural e histórico de todos los municipios de la isla.

Publicidad
Publicidad

La inscripción es gratuita, por Registro de Entrada, abriendo el plazo aproximadamente una semana antes de cada ruta.

El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Juventud y Deportes organiza un plan de rutas, Antigua se mueve, afirma el alcalde Matías Peña García, con el fin de conocer puntos de principal interés cultural, histórico o etnográfico en todos los municipios de la isla.

Además, señala el concejal de Deportes Fernando Estupiñán, cada ruta de senderismo ofrece a su término un tentempié a todos los participantes, finalizando la caminata en un encuentro de todos y todas las participantes, comentando los distintos momentos de la ruta.

Esta primera ruta de senderismo celebrada este fin de semana en Antigua, señala el concejal de Juventud, Agustín G. Rodríguez, comenzó y finalizó en la plaza principal, visitando la Iglesia, la Casa El Portón, el barranco y puente en Pozo Verde, el Molino del Durazno y el Molino de Antigua, entre algunas de las localizaciones visitadas.

Las siguientes rutas de senderismo propuestas por el Ayuntamiento de Antigua recorren el Malpaís de la arena en La Oliva el 9 de abril, Guisguey en Puerto del Rosario el 7 de mayo, el Barranco de los enamorados en La Oliva el 28 de mayo, la Gran Montaña en Tiscamanita el 11 de junio, Toto y La Vega el 9 de julio, Mafasca nocturna en Antigua el 23 de julio, Los Molinos el 24 de septiembre, Cofete el 8 de octubre e Isla de Lobos el 12 de noviembre.

Las inscripciones son gratuitas, se abren aproximadamente siete días antes del día de la ruta, dando preferencia a las personas mayores de 14 años empadronadas en el Municipio de Antigua. La inscripción se formaliza por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Antigua, la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste o por sede electrónica en la web ayto-antigua.es.

Publicidad