LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Estudiantes de varios IES de Fuerteventura anuncian una protesta este mismo lunes día 18 a las 13 horas frente al edificio de Dirección Insular de Educación de Fuerteventura por el nuevo horario lectivo de tarde.

Un grupo de algunos delegados informan sobre la causa de la protesta que realizarán a las 13:00 h frente al edificio de Dirección Insular de Educación de Fuerteventura y de La Inspección Educativa, en Puerto del Rosario, en la calle Alcaldes Mayores.

El motivo de dicha protesta es el cambio drástico el cual, al parecer les piden aceptar  adaptarse al nuevo horario, que sería de 14:30h a 20:00 h, perjudicando así al transporte escolar que inevitablemente parece ser inflexible no pudiendo cambiarse, según comentan en un comunicado.

Publicidad

Así como ese problema, encuentran el de las clases particulares, algunas también se niegan a modificar su horario y por lo tanto, los alumnos  y alumnas de los centros afectados por el nuevo horario, perderán la oportunidad de asistir a las clases de refuerzo, según aseguran.

«Dicha protesta no será una excusa válida para faltar a clase, creemos que es una propuesta bastante interesante y un objetivo importante no solo para los centros como tal sino a todas las personas y entidades que se vean afectadas
por el cambio de horario»  «Hagámonos notar y luchemos por nuestro tiempo» exponen  los estudiantes en el comunicado.

Publicidad