LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Esther Hernández reclama más medios para luchar contra la oleada de robos que se están produciendo en Gran Tarajal

El PP de Tuineje reclama a CC y PSOE que asuman

su responsabilidad y resuelvan el problema de la Policía

Local para hacer frente a los robos que afectan a los

comerciantes y vecinos de la localidad

7 de marzo de 2018.- El PP de Tuineje reclama al Ayuntamiento más medios para luchar contra la oleada de robos que se producen en Gran Tarajal ante la ausencia de efectivos policiales suficientes y de la Guardia Civil.

“Los comerciantes han expresado públicamente su preocupación por los más de 30 robos que se han sucedido en comercios y coches en nuestro pueblo”, asegura la portavoz del PP en Tuineje, Esther Hernández, “es hora de que se tomen cartas en el asunto y el ayuntamiento de Tuineje ponga todos los medios a disposición ya sea en colaboración con otras policías o incluso solicitando la colaboración de la Guardia Civil”.

“No podemos permitir que el Alcalde diga que la Policía Local no tiene competencias. Sí las tiene y bien definidas en el artículo 53 de la Ley Orgánica 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Lo que hay que hacer es dotar de personal y medios a nuestra Policía”, denuncia Hernández.

“Desde hace meses venimos advirtiendo de estos problemas y de la escasez de medios con los que cuenta la Policía Local Municipal. Hemos reclamado respuestas urgentes que no han llegado por parte del pacto de gobierno de CC y PSOE porque esta administración está paralizada”.

“Compartimos la preocupación y reivindicaciones de la Asociación ‘La Gavia’ y los comerciantes del pueblo cuando reclaman al Ayuntamiento que de una vez por todas asuma con responsabilidad y eficacia la gestión

de los recursos policiales, para que garanticen la seguridad ciudadana de forma inmediata. ”

“Y les acompaño en su mensaje: si no son capaces de hacerlo, simplemente que se vayan a su casa y dejen el acta porque mirar para otro lado no resuelve los problemas del municipio”, finaliza.

Publicidad