LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

Esther Hernández (PP) denuncia que Tuineje no cuenta con servicio de perrera municipal

 

Los vecinos no disponen de este servicio que gestionaba hasta ahora la Mancomunidad Centro Sur.

La portavoz entiende que «Tuineje debe tener servicio propio y no mancomunado»

La portavoz del PP de Tuineje, Esther Hernández, vuelve a reclamar que el Ayuntamiento de Tuineje ponga en marcha el servicio de perrera municipal después de que, desde hace meses, los vecinos no dispongan de este servicio, «esencial para garantizar la salubridad del municipio y el cuidado de los perros y mascotas que son abandonados».

Y es que Tuineje mancomunó el servicio de perrera a través de la Mancomunidad Centro Sur. «A pesar de estar mancomunado, Tuineje siempre tuvo su perrera «, asegura Hernández, «porque nuestro municipio necesita de estas instalaciones y, por no tenerlas en Tuineje y haber cerrado la perrera, se abandonan los perros en la calle porque el ayuntamiento ya no presta ese servicio».

Publicidad

Tuineje cerró su perrera por deficiencias detectadas en la infraestructura en el año 2014 y, hasta la fecha, no se ha resuelto el problema en las instalaciones. «Cuatro años después, no se ha hecho nada y gobiernan los mismos. Ni se ha arreglado ni se ha buscado una alternativa. Cuatro años es tiempo suficiente para presupuestar, adjudicar y resolver este problema».

La portavoz de Tuineje hace un llamamiento al Alcalde para que rehabilite con urgencia estas instalaciones porque «la perrera de Pájara, que era donde se dirigían todos los animales que se recogían hasta ahora en Tuineje, ya está saturada».

«Tenemos que prestar ese servicio. Hay personas que por diferentes circunstancias (cambio de domilicios, cambios familiares, etc.) se ven

obligados a abandonar a sus mascotas. Es nuestra obligación propiciarles un lugar donde atenderlos e intentar buscar familias de adopción como se hacen en otros municipios de la isla de Fuerteventura».

Hernández reclama una respuesta al Alcalde de Tuineje: «esconderse y pedir más personal para la mancomunidad no da respuesta a una demanda vecinal y una necesidad para el buen cuidado y respeto a los animales».

Publicidad
Publicidad