LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Este viernes 19 de Abril se ha Inaugurado oficialmente el CEIP de Villaverde

Publicidad

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, ha asistido hoy a la inauguración oficial del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Villaverde, en el municipio de La Oliva, acto que ha estado presidido por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

 

En la ceremonia inaugural han estado también presentes la consejera de Educación, Manuela Armas, y el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, así como los vicepresidentes primero y segundo del Cabildo majorero, Lola García y Claudio Gutiérrez, respectivamente, y los consejeros de Educación, María Saavedra, y Políticas Sociales, Adargoma Hernández. También asistieron la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, y otros miembros de su corporación y de la comunidad educativa, encabezada por su director, Efren Carrillo.

Publicidad

 

El nuevo colegio de Villaverde se estrenó el presente curso escolar aunque su historia se remonta al año 1955 cuando comenzó a  funcionar con dos edificios, la casa del maestro y la propia escuela. Con el paso de los años y tras varias ampliaciones el centro dejó de reunir las condiciones adecuadas para sus funciones educativas, lo que llevó a la comunidad escolar a demandar un edificio nuevo capaz de ofrecer al alumnado una enseñanza de mayor calidad e integral.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, expresó la disposición de la Institución insular en seguir cooperando con el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de la isla para “mejorar las infraestructuras educativas de Fuerteventura, que son esenciales para garantizar las generaciones mejor formadas y podamos mirar con optimismo al futuro”, al tiempo que agradeció la presencia de todas las autoridades, comunidad escolar y representantes de las familia

Publicidad
Publicidad