LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Este sábado se celebra el primer MangaFest que se celebra en la isla de Fuerteventura y será en Puerto del Rosario

  Los días 18 y 19 de diciembre la ciudadanía podrá disfrutar de diversas actividades relacionadas con el Mundo del Manga y del Anime

Este festival acogerá diversos concursos de K-Pop y pasarela Cosplay, Karaoke, Masterclass, competiciones de videojuegos y talleres relacionados con la cultura japonesa y sus tradiciones

 También destaca la visita de cosplayers invitados como Larbilla Cosplay o Azafu Cosplay, actuaciones musicales y un encuentro con diferentes personas relevantes como el youtuber iLuTV y la actriz de doblaje y directora del estudio Dragon Ball Super, Mercedes Hoyos

 Este sábado, 18 de diciembre, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario dará el pistoletazo de salida al primer Festival de Manga que se celebra en la isla de Fuerteventura bajo el marco de las actividades programadas por la Concejalía de Comercio, que dirige José Juan Herrera, en la Campaña ‘Sal por Puerto en Navidad’.

La época de finales de 1980 fue cuando el manga japonés sorprendió al mundo y llegó no solo para quedarse, sino para convertirse en la exportación cultural más popular del país nipón. Este fenómeno cultural planetario mueve a millones de seguidores en todo el mundo y la industria que gira alrededor del mismo, genera enormes cantidades de beneficios económicos.

Publicidad

Por esta razón, viendo el creciente número de seguidores del mundo del manga y del anime y en aras de realizar actividades diferentes de las habituales que sirvan tanto para el disfrute como para impulsar la economía de Puerto del Rosario, la Concejalía de Comercio que gestiona José Juan Herrera, ha puesto en marcha en el municipio el primer Festival Manga que se celebra en la isla de Fuerteventura.

Así, Mangafest Fuerteventura se celebra este sábado, día 18, y el domingo 19 de diciembre, en horario de 11.00 a 21.00 horas en dos espacios diferentes. Por un lado, será el espacio de la Plaza de la Paz, donde se llevarán a cabo concursos y pasarela Cosplay, Karaoke, Masterclass, concursos de K-Pop y talleres relacionados con la cultura japonesa y sus tradiciones. Por otro, en el Pabellón municipal Oasis, se celebrarán competiciones de videojuegos: Fifa 22, Tekken, Smash Bros, Ultimate y Dragon Ball Figther, además de una selección de puestos Freeplay, entre los que se encuentra Fortnite.

Entre otras actividades destaca la visita de cosplayers invitados como Larbilla Cosplay o Azafu Cosplay, actuaciones musicales de la mano de OniricGroup (K-Pop), Uve Maya, Virya Cruz, Grupo Bomba y un encuentro con diferentes personas relevantes del universo Manga y Anime como el youtuber iLuTV y la actriz, actriz de doblaje y directora del estudio Dragon Ball Super, Mercedes Hoyos quien, además, ha participado en series como Cuéntame o Amar es para siempre, Águila Roja o Sin identidad, entre otras. Y en películas como Techo y comida (Juan Miguel del Castillo, 2015) o Todo saldrá bien (Jesús Ponce, 2017), cinta que consiguió el Premio ASECAN Interpretación Femenina.

 

Tanto el alcalde del municipio, Juan Jiménez, como el concejal impulsor de este Festival, José Juan Herrera, invitan a toda la ciudadanía interesada en el Mundo del Manga y del Anime “a asistir a todas las actividades y sorpresas que les tenemos preparadas con este Mangafest por el que ha apostado fuertemente este Ayuntamiento y que se podrá disfrutar de forma segura gracias a todas las medidas de seguridad que se aplicarán en el mismo. Sin más, desearles que les guste y que creen recuerdos únicos a su paso por este festival”.

Las personas interesadas pueden descubrir el programa completo a través de la página web del festival: https://mangafest.es/fuerteventura/2021/horarios, y en las redes sociales de Mangafest y de Sal por Puerto en Navidad, así como realizar la inscripción en los torneos y actividades en la siguiente dirección de correo electrónico: consultas@mangafest.es.

Publicidad
Publicidad