LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

Este 2022 se aumentan el número de artesanos, oficios y stands en II Encuentro y Venta de Artesanía Antigua

La mayoría de artesanos de oficio y acreditados en Fuerteventura confirman su participación en el II Encuentro y Venta de Artesanía en 70 puestos de venta, demostraciones y talleres en vivo que acoge el 19 y 20 de noviembre la plaza de Antigua.

Publicidad

Regala artesanía por Navidad será el lema y mensaje de un Encuentro que nace a petición del sector artesanal de la isla para apoyar sus ventas y oficios.

Este jueves 10  por la mañana se ha celebrado la Presentación del II Encuentro y Venta de Artesanía Antigua 2022, informando el alcalde, Matías Peña García y la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito Morales, del aumento de artesanos y artesanas participantes, todos acreditados y todos de Fuerteventura.

Durante la Presentación de esta segunda edición, en la que también ha participado el concejal de Cultura, Agustín G. Rodríguez, se ha explicado que los artesanos dispondrán de más espacio en los puestos, respondiendo a su petición, para poder traer más trabajos artesanales y poder realizar demostraciones en vivo sobre como la elaboración de los diferentes oficios.

Más de 17 oficios de artesanía tradicional o de vanguardia estarán presentes en el II Encuentro y Venta de Artesanía, como carpintería, cuchilleros, muñequería, macramé, cerámica, ganchillo, vidriería, palma, modistas, jaboneras, cerería o marroquinería, entre otros.

La primera edición fue un éxito y ahora cumplimos con el compromiso de impulsar esta segunda edición, financiada al 100% por el Ayuntamiento de Antigua con una partida de 70.000 euros.

Un Encuentro y Venta de Artesanía, concluye el alcalde, Matías Peña, que nace con vocación de celebrarse anualmente con el mensaje de Regala artesanía por Navidad, en el objetivo apoyar la economía y venta de los artesanos, artesanas y sus oficios.

Publicidad
Publicidad