LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Escolares de todo el Archipiélago se inician en inteligencia artificial gracias al Cabildo de Fuerteventura

Los talleres, que se imparten en el marco de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias, les dan a conocer el proyecto Smart Island

 

Alumnado de educación primaria y secundaria de todo el Archipiélago se inicia esta semana en el concepto de inteligencia artificial, gracias a una serie de talleres impartidos por el Cabildo de Fuerteventura en el marco de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias. Bajo el título de ‘Fuerteventura Smart Island’, la intención es dar a conocer entre los escolares la estrategia de Fuerteventura como isla inteligente, y ofrecer además talleres prácticos sobre aprendizaje computacional o automático, utilizando herramientas de formación gratuitas y disponibles online.

 

Las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias son una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). El Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Nuevas Tecnologías, participa como colaborador en esta actividad, que se celebra entre el 14 y 18 de junio, en formato digital, para centros educativos de toda Canarias.

 

Para el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, ‘acercar a las jóvenes generaciones nuestra estrategia para convertir Fuerteventura en una isla inteligente nos ofrece también la ocasión de enseñar que debemos conocer todas las potencialidades de la tecnología aprendiendo a hacer un uso moderado de ella, máxime a esas edades’.

 

La inteligencia artificial (IA) está presente en muchos sectores de la sociedad actual. ‘Multitud de aplicaciones utilizan algoritmos de inteligencia artificial, por lo que cada vez serán más necesarias personas cualificadas e informadas que sepan interpretar el impacto del uso de este tipo de aplicaciones y posean las competencias digitales fundamentales en el siglo XXI’, explicó el consejero del área, Jonathan Gil.

 

Publicidad
Publicidad