LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

En Antigua duplican la subvención en Agricultura, Ganadería y Pesca hasta 135.000 euros

Las solicitudes pueden presentarse desde este martes 23 de noviembre hasta el martes 7 de diciembre, ambos inclusive.

 Se prevé un aumento de las solicitudes al iniciar su actividad en el Municipio nuevas explotaciones ganaderas y agrícolas.

Publicidad

 

El Ayuntamiento de Antigua apoya el sector primario con la máxima ayuda aportada hasta el momento, destinando 57.500 euros al sector ganadero, 57.500 euros al sector agrícola y 20.000 euros a la pesca.

El Ayuntamiento de Antigua anuncia que desde este martes 23 de noviembre y hasta el 7 de diciembre, ambos inclusive, permanece abierto el plazo de solicitud de subvención en materia de Agricultura, Ganadería y Pesca 2021, doblando las ayudas económicas destinadas a este fin con un total de 135.000 euros.

La Convocatoria de la Subvención puede consultarse en el BOP Las Palmas Número 140, de este lunes 22 de noviembre, anunciado los detalles y términos para acogerse a esta ayuda, afirma el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, permitiendo en los próximos diez días solicitar la subvención.

El departamento de la concejalía en el Ayuntamiento de Antigua resolverá todas las dudas para cumplimentar la solicitud, siendo recomendable confirmar con la misma la documentación antes de presentarla por Registro de Entrada, añade el concejal Estupiñán.

El firme apoyo del Ayuntamiento de Antigua al sector primario en el Municipio con las diferentes medidas adoptadas, entre ellas el incremento de las subvenciones tienen como resultado nuevas explotaciones ganaderas y agrícolas que se han dado de alta durante este año, afirma el alcalde, Matías Peña, esta es la mejor recompensa y la confirmación de estar trabajando correctamente.

Las Subvenciones al sector primario siguen el mismo criterio que otras subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Antigua, reduciendo la documentación requerida y aumentando la rapidez de respuesta e ingreso en cuenta, añade el alcalde.

Publicidad