LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

Empresarios, profesionales y estudiantes se inician en marketing digital gracias al programa ‘Bregando por tu Futuro’ del Cabildo

Las personas interesadas pueden consultar toda la programación en inscribirse desde la web cabildofuer.es

Publicidad

 El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías y desde el programa de empleo Bregando por tu Futuro, imparte los días 29 y 30 de septiembre unas jornadas sobre marketing digital dirigidas a personas empresarias, trabajadoras y estudiantes. Bajo el título ‘Digitaliza tu empresa. Innóvate’, se da a conocer a los participantes el uso de esta herramienta como pieza imprescindible para dar visibilidad a las empresas y promocionar productos o servicios.

 

Las jornadas comenzaron hoy, jueves, día 29 de septiembre, con la ponencia ‘Paso a paso para lanzar tu negocio al mundo digital’ en el Auditorio de Antigua. Esta charla contó con la presencia del consejero de Nuevas Tecnologías, Jonathan Gil.

 

En la misma, los presentes pudieron aprender cuáles son los pasos a seguir para dar el salto al mundo online de una forma efectiva y sin rodeos. A través de herramientas prácticas, los participantes aprendeieron a resolver todas las cuestiones necesarias para dar el paso al mundo digital y saber cómo atraer a los clientes desde internet.

 

Durante la tarde se desarrolla una segunda ponencia en el Centro Cultural de Tuineje, bajo el título ‘SEO. Cómo lograr posicionar tu empresa en los primeros puestos de Google’, dando a conocer qué significa ser SEO (profesional encargado de mejorar el posicionamiento web).

 

Además, se impartirá una última ponencia mañana, viernes, día 30 de septiembre, de 12.00 a 14.00 horas, titulada ‘Despegando mi empresa en Instagram’, donde los participantes aprenderán a sacar partido a una de las redes sociales del momento. Los presentes conocerán como elaborar una estrategia para lograr objetivos de negocio a través de Instagram.

 

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse desde la página principal de la página web del Cabildo (cabildofuer.es) o en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdqurqjNuW0juHfprml50WfKeu5vZqGgNJRO7-yYclCOswG4A/viewform

 

Bregando por tu Futuro es un programa impulsado desde la Consejería de Empleo, que dirige Lola García, dirigido a personas que hayan completado su etapa formativa y desean adquirir habilidades profesionales de cara a su futura inserción en el mercado laboral. Un total de 13 jóvenes se han incorporado recientemente a este proyecto, siendo la formación en competencias digitales uno de sus muchos trabajos a desarrollar.

 

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Trabajo que financia la Unión Europea a través de los fondos europeos Next Generation. En Canarias estos fondos son gestionados por el Servicio Canario de Empleo.

Publicidad
Publicidad