LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Embarcan en Galicia rumbo a La Palma las primeras casas modulares tipo contenedor adquiridas para los afectados por la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda

Este primer lote de las 85 viviendas modulares compradas a una empresa especializada en casas tipo contenedor, de tres dormitorios cada una, cocina y baño, está previsto que llegue a la isla en menos de diez días

 

Publicidad

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, informa que durante el día de hoy se está procediendo al embarque de las primeras casas modulares tipo contenedor que llegarán a La Palma en los próximos días para paliar la emergencia habitacional de las personas afectadas por la erupción del volcán en Cumbre Vieja. Este primer lote forma parte de las 85 viviendas prefabricadas adquiridas por el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) para ser instaladas en Los Llanos de Aridane.

Estas casas tipo contenedor se han adquirido siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y se componen de dos contenedores por vivienda que se unen formando un módulo de 60 metros cuadrados con tres dormitorios, dos baños amueblados y una cocina-salón equipados. La inversión realizada por la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda para adquirir estas 85 viviendas modulares es de 5,3 millones de euros.

Las nuevas casas se están embarcando en el puerto de Villagarcía de Arosa, en Galicia, desde donde partirán esta noche mismo hasta Canarias. Tras una pequeña escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, las cinco viviendas zarparán rumbo a la isla de La Palma, estando estimado que lleguen las casas a La Palma aproximadamente el 22 o 23 de febrero.

Ya en tierra, el equipo de montaje procederá a desembarcar el lote y trasladarlo a una parcela acondicionada para las casas y ubicada en el municipio de Los Llanos de Aridane. Los trabajos de montaje y ensamble se realizan en una jornada por casa, mediante el equipo de operarios que procederá a formar cada inmueble mediante la soldadura de dos contenedores por unidad.

Estas 85 viviendas prefabricadas tipo contenedor se instalarán en un solar cercano al que ya se está utilizando para la instalación de las cinco primeras casas de madera, también en Los Llanos. Actualmente, el Ayuntamiento se está encargando de habilitar dicho solar para albergar las 85 viviendas que llegarán en las próximas semanas, realizando las necesarias conexiones de agua, luz y saneamiento.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda continúa de esta forma con su objetivo de entregar una vivienda a todos lo afectados por la erupción del volcán que perdieron su única casa en el mismo, una meta para la que ya se han adquirido cerca de 300 viviendas, tanto ya construidas como prefabricadas, que ya se están entregando a los damnificados.

Publicidad
Publicidad