LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

Elizabeth Hernández será la nueva directora del Servicio Canario de la Salud

Elizabeth Hernández González es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del SCS y hasta ahora era directora general de Programas Asistenciales

Ha desempeñado diferentes responsabilidades en al ámbito de la gestión, como directora médica y gerente de Atención Primaria, entre otras

El Consejo de Gobierno de Canarias celebrado este jueves, 10 de noviembre, ha designado a Elizabeth Hernández González directora del Servicio Canario de la Salud (SCS), un cargo que asume tras ejercer como directora general de Programas Asistenciales desde noviembre de 2020.

Publicidad

Elizabeth Hernández es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Además, cuenta con cursos de doctorado de Promoción de la Salud y Educación Sanitaria; es máster en Salud Pública y experta en Gestión basada en valor.

Durante su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes responsabilidades en el ámbito de la gestión sanitaria; además de directora general de Programas Asistenciales en diferentes etapas, ha sido directora médica y gerente de Atención Primaria de Gran Canaria y directora de la Zona Básica de Salud de Vecindario. Ha trabajado como médico de Atención Primaria en varios centros de salud y como médico inspectora de la Unidad de Gestión de la Incapacidad Temporal del Instituto Nacional de la Seguridad Social. También ha sido responsable del Plan de Salud de Canarias.

Entre su actividad de docencia, ha sido tutora de Médicos Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, colaboradora en actividades de docencia pregrado a estudiantes de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y docente para la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan). Ha impartido diversos cursos de formación relacionados con el SCS.

Asimismo, ha colaborado en actividades de formación para las sociedades canaria y española de Medicina Familiar y Comunitaria, impartiendo talleres en congresos regionales y nacionales, y ha participado en distintas publicaciones, revistas, protocolos, planes y estrategias del SCS.

Publicidad
Publicidad