LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El vulcanólogo Juan Carlos Carracedo inaugura una nueva etapa del ciclo de conferencias ‘Blandura: Aula del saber’

El experto desarrolló una importante labor en la última erupción en La Palma

 El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, inicia una nueva edición del ciclo de conferencias ‘Blandura: Aula del Saber’. Esta nueva etapa se inaugura este jueves, día 24 de febrero, con la ponencia del prestigioso vulcanólogo Juan Carlos Carracedo Gómez, uno de los referentes de la vulcanología nacional e internacional. El evento tendrá lugar en el Archivo General Insular de Fuerteventura, a las 19.30 horas.

 

Juan Carlos Carracedo es profesor de Investigación del CSIC. Geólogo, especializado en vulcanología, particularmente de Canarias y Hawái, ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional al estudio del vulcanismo de las islas oceánicas y a la divulgación científica sobre la vulcanología de Canarias.

 

El profesor Carracedo ha trabajado en las islas Canarias durante más de 50 años y ha publicado más de 200 artículos y libros científicos sobre geología y vulcanismo de Canarias. Entre sus publicaciones destacan El relieve de las Islas Canarias (2007), Historia eruptiva del volcán del Teide (2007), Canarias (1995), Geología y vulcanología de islas volcánicas oceánicas (2003) y Canarias volcanes en el mar (2003).

 

Su actividad investigadora continua en la actualidad en Canarias. Muestra de ello es la importante labor que desarrolló en la última erupción en la isla de La Palma.

 

‘Blandura: Aula del saber’ es un programa destinado a refrescar y difundir el conocimiento del devenir histórico y cultural generado en la isla de Fuerteventura a lo largo del tiempo, emanado de la celebración de las Jornadas de Estudios sobre Fuerteventura y Lanzarotede la publicación del Tebeto, Anuario del Archivo Histórico Insular de Fuerteventura y de diferentes estudios técnico-científicos, promovidos por el Servicio de Patrimonio Cultural del Cabildo de Fuerteventura.

 

Para participar en el evento es preciso inscribirse previamente en patrimonio@cabildofuer.es o en el teléfono 928 862 300 (ext.651).

Publicidad
Publicidad