LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El singular Museo del Queso de Antigua será la sede de los ‘Premios Distinguidos del Turismo’ 2022

La consejera de Turismo visita a todos los galardonados para darles la enhorabuena e invitarles personalmente al acto

 

 El Museo del Queso del municipio de Antigua ha sido escogido por su especial singularidad para acoger, el sábado 1 de octubre de 2022, la Gala de los ‘Premios Distinguidos del Turismo’ 2022, un evento impulsado por el Patronato de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, que dirige el presidente de la corporación majorera, Sergio Lloret, junto a la vicepresidenta de la institución, la consejera de Turismo, Jessica de León.

 

“Tenemos que estar especialmente felices al celebrar este evento y el Día Mundial del Turismo en este año 2022, en el que por fin comenzamos a ver la luz al final del túnel, tras los complicados años que la pandemia trajo al turismo, el que es, sin duda, el pilar fundamental de la economía en Fuerteventura. Podríamos decir que los galardonados este 2022, así como los premiados el pasado año, son mucho más que ‘Distinguidos’. Son auténticos valientes que con su esfuerzo han logrado mantener vivo el sustento y el futuro de nuestra isla”, resaltó el presidente del Cabildo Insular y del Patronato de Turismo de Fuerteventura.

 

Por su parte, la consejera de Turismo y vicepresidenta del Patronato de Turismo, Jessica de León, ha visitado personalmente a todos los galardonados en las diferentes categorías para darles la enhorabuena e invitarles personalmente al evento, cuya celebración se inscribe dentro de la semana que conmemora el Día Mundial del Turismo, que se celebra el martes 27 de septiembre.

 

“He querido reunirme con todos los premiados para transmitirles personalmente mi enhorabuena, con una especial alegría ya que todos ellos han dedicado su vida al Turismo y, este año, tras la pandemia, se augura un muy buen año para la isla, aunque debemos afrontarlo con prudencia” destacó Jessica de León.

 

En esta edición, el Consejo Rector del Patronato de Turismo ha decidido que el premio Playa de Oro a la mejor trayectoria haya sido para Olivia Estévez, por su toda una vida de dedicación personal, profesional y política al sector del Turismo. Con ella tuvo la oportunidad la consejera de León de departir sobre las experiencias y retos de futuro que tiene por delante el sector en la isla.

 

En la categoría a la mejor iniciativa de diversificación, La Casa de la Naturaleza se ha distinguido por ser un referente de la gastronomía majorera y por su capacidad de comunicación visual, lograda a través del fotógrafo Reiner Loss, que ha demostrado que el “desarrollo sostenible, la recuperación del patrimonio y la generación de empleo y riqueza es posible”, recordó la consejera.

 

Por su parte, la categoría Playa de Oro a la mejor iniciativa de calidad, ha recaído en el hotel Coral Beach Cotillo. Un hotel cuya inversión en reforma le permitió escalar de categoría, ganando en calidad y apostando por la sostenibilidad. “Además, este hotel está trabajando con el turismo nórdico para este invierno gracias a los acuerdos con TUI Nordics y Apollo, operador este último que ya tiene programadas 40 mil plazas para Fuerteventura desde el mercado escandinavo”, anunció la consejera.

 

Además, el Consejo Rector del Patronato de Turismo otorgó el premio Mención Honorífica por su decidida apuesta turística por la isla de Fuerteventura, a Juan Jiménez Mendoza, quien recibió a la consejera de Turismo en las instalaciones de su renovado hotel Broncemar y que se mostró muy ilusionado por la recuperación turística de la isla tras la pandemia.

 

En la categoría de Mención a Colectivos, el Consejo Rector otorgó la distinción al Mercado de las Tradiciones de La Oliva, en el que productores y artesanos ofrecen lo mejor de su trabajo “y cuyas obras de ampliación proyectadas por el Ayuntamiento de La Oliva y la Consejería de Turismo permitirá aumentar en puestos y calidad para este recinto que ha venido a dinamizar la economía local de La Oliva”.

Publicidad