LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Recinto Ferial de Gran Tarajal acogerá la `Casa de los Reyes Magos´

Publicidad

 Las condiciones epidemiológicas impiden la celebración de las tradicionales cabalgatas.

 

Las entradas gratuitas para visitar a los Reyes Magos podrán retirarse a partir del 26 de diciembre en ecoentradas.com

  La situación generada por la pandemia de la COVID-19 impide que puedan celebrarse las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos. En su lugar, el Ayuntamiento de Tuineje ha organizado en coordinación con Sus Majestades todo un despliegue de colorido, fantasía e ilusión para que los más pequeños y pequeñas puedan saludarlos, dejar sus cartas en los buzones reales y conocer a los amigos y amigos que han invitado para esta ocasión tan especial: zancudos, malabaristas, escupefuegos, personajes de fantasía, hacedores de pompas de jabón, monociclistas, cantantes de villancicos en directo, payasos, equilibristas, duendes y hasta la Payasa Chanita.

 

La casa mágica de los Reyes Magos se hará visible el 5 de enero de 2021 de 16 a 20 horas en el Recinto Ferial de Gran Tarajal. En el recorrido habrá 8 espacios diferentes a varias alturas, espectacularmente decorados para la ocasión, en los que los amigos y amigas de sus majestades desplegarán todo su arte y bien hacer para el disfrute de los más pequeños, concluyendo el recorrido con un saludo de los reyes magos, que estarán acompañados de sus pajes, y el depósito de las cartas en los buzones reales.

 

En ningún momento habrá contacto directo entre Sus Majestades y el público como medida de seguridad para prevenir contagios. Además, desde la Concejalía de Cultura, que gestiona Nélida Padilla, se dispondrá de dispensadores de solución desinfectando a lo largo del recorrido.

 

“Nuestro objetivo ha sido mantener viva la ilusión por la Navidad, mantener el ambiente navideño en nuestras calles y contribuir a dinamizar la actividad comercial a través de una programación variedad que también ha servido de estímulo para el sector de la cultura y el espectáculo”, destaca la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández.

 

La concejala de Cultura, Nélida Padilla, anima a “los vecinos a participar en este acto que hemos preparado con respeto a las medidas de seguridad y que va dirigido a las familias”.

 

Para reservar la entrada gratuita a la Casa de los Reyes Magos hay que acceder a la página web www.ecoentradas.com a partir del 26 de diciembre de 2020. Las visitas se podrán realizar en unidades familiares de hasta 6 personas.