LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El público del pueblo de Tenicosquey se pone en pié y llena de aplausos el pregón de Cloti en el Homenaje a los ganaderos

Publicidad
  • El Pregón de Cloti Méndez inició con aplausos del pueblo unas Fiestas que se lograron `porque nadie sabía que eran imposibles’
  • Emotivo Homenaje a los ganaderos y sus esposas. que arraigaron familias en Tenicosquey como Nicolás Herrera Cabrera y su esposa Ramona Alonso Díaz, Bruno Alonso Díaz, recogiendo el galardón su esposa, Ana Herrera Cabrera, y Francisco Hernández Robaina, recogiendo la placa y las flores, su hija Margarita Hernández Ramos.
Publicidad

Las Fiestas de Tenicosquey en Honor a San Martín de Porres se iniciaron este viernes noche con el Pregón a cargo de Cloti Méndez, que comenzó diciendo: somos un pueblo tan pequeño que entramos todos en este escenario, tenemos hasta chiringuitos y servicio de ambulancias, hoy tenemos fiestas porque no sabíamos que era imposible.

La pregonera agradeció al alcalde, Matías Peña, a la Corporación Municipal, al concejal de Festejos, Jonathan Peña y al Ayuntamiento de Antigua, el acto de igualdad con todos los vecinos de Tenicosquey, escuchándonos por primera vez y apoyándonos en organizar estas Fiestas junto con una Comisión de Fiestas que ha dejado el pueblo tan bonito, bien decorado y colorido.

Un emotivo pregón que recorrió la historia del pueblo, el papel principal de los ganaderos y su gente, sencilla, noble y trabajadora, recordando los tesoros de un espacio natural como el que ofrece Tenicosquey.

Tras el Pregón, concejal de Festejos y representantes de la Comisión de Fiestas hicieron entrega de flores y placas en el Homenaje a los ganaderos y sus esposas, como Nicolás Herrera Cabrera y su esposa Ramona Alonso Díaz, Bruno Alonso Díaz, recogiendo el galardón su esposa, Ana Herrera Cabrera, y Francisco Hernández Robaina, recogiendo la placa y las flores, su hija Margarita Hernández Ramos.

Las Fiestas de Tenicosquey en Honor a Fray Escoba llegan para quedarse, comenzando con un Pregón y un Homenaje a ganaderos y sus esposas, participando todo el pueblo y tras los actos el fuerte y característico viento, entró y bailo, siendo también protagonista y recordando que forma parte de un pueblo cuya gente tiene bien arraigadas sus raíces.

Publicidad
Publicidad