LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El PSOE reclama al Cabildo que abone las becas a los estudiantes porque llevan más de 7 meses sin cobrarlas

La Portavoz socialista María Jesús de La Cruz afirma que no es de recibo que acabado el curso aún las 2000 familias de la Isla no hayan recibido las ayudas

 

El Grupo Socialista en el Cabildo de Fuerteventura exige al actual grupo de gobierno conformado por Sergio Lloret con CC y PP que abone de manera inmediata las becas a los estudiantes del curso que acaba de terminar porque no es de recibo que se retrase más está cuestión cuando además ya hay administraciones públicas que han convocado las becas del próximo curso.

Para la portavoz del grupo socialista, María Jesús de La Cruz, un retraso de más de siete meses en el abono de las becas es una anomalía injustificable, sobre todo si tenemos en cuenta la realidad en la que se encuentran muchas de las familias y los estudiantes -más de 2000-que son beneficiarios de las becas y que necesitan de estas ayudas para atender también sus obligaciones educativas o compensar el esfuerzo económico que han de hacer.

De La Cruz, haciéndose eco del malestar y preocupación de muchas familias exige a los responsables políticos de la Corporación que se movilicen de forma urgente porque este retraso está perjudicando seriamente a las familias majoreras. Para la portavoz socialista estos retrasos ponen de manifiesto la escasa empatía y diligencia a la hora de atender asuntos que quizás pueden parecer ordinarios pero que resultan fundamentales para el normal transcurrir de la vida educativa, máxime en un año que ha sido tan complicado a causa de la pandemia y del deterioro de las condiciones sociales y económicas.

El anterior equipo de gobierno, el cual De La Cruz ostentaba la responsabilidad de la Consejería de Educación, abrió el plazo para solicitar las becas el 21 de diciembre del pasado año 2020 y al día siguiente, el actual presidente, según comentan, Sergio Lloret traicionó el pacto para hacerse con la Presidencia. Todos los avances que se dieron con anterior equipo, con ampliación de modalidades o facilidades para la solicitud con plataforma específica, ahora caen en un pozo sin fondo.

 

 

El PSC PSOE exige al presidente Sergio Lloret y a sus socios CC y PP que dejen de perder el tiempo y se dediquen a dar respuesta a las más de 2000 fami-lias que tienen derecho al abono de estas becas y que están todavía espe-rando. Resulta vergonzoso observar como se perjudica a los más vulnerables de nuestra Isla sin que nadie salga a dar una explicación.

 

El PSOE quiero recordad que en plena pandemia por la Covid 19 y con la situación de alerta decretada el equipo de gobierno anterior gestionamos la convocatoria ordinaria de becas y otra extraordinaria que atendía de forma especial a las familias más expuestas y afectadas por la covid 19, bien por los ERTES bien por cambios sustanciales en su nivel de vida. Desde que llegaron los nuevos ni siquiera han sido capaces de gestionar las ordinarias.

Publicidad
Publicidad