LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El PSOE rechaza el oportunismo político de CC y defiende una política migratoria de carácter humanitario

  • La senadora socialista Paloma Hernández recuerda al senador Fernando Clavijo que, a diferencia de CC, el PSOE no utiliza la migración como arma arrojadiza, y no permite que los asuntos migratorios se conviertan en una fuente de odio entre la ciudadanía

 

  • Hernández defiende la labor y el plan de trabajo trazado por el Gobierno de España para hacer frente a la llegada de inmigrantes a Canarias en los últimos meses

 

Canarias, 30 de marzo de 2021.- La senadora del PSOE por Fuerteventura y coordinadora del Grupo Territorial Socialistas de Canarias, Paloma Hernández, defiende la política migratoria que está desarrollando el Ejecutivo de Pedro Sánchez y las medidas que se han adoptado para dar una respuesta, de carácter humanitario, a una llegada excepcional, en un contexto muy condicionado por las consecuencias de la COVID-19. 

Publicidad

Tras la intervención del senador de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, en la Comisión Constitucional de la Cámara Alta, la senadora majorera recuerda que “donde los nacionalistas ven ‘inacción’, el Gobierno responde con hechos, actuando frente al reto migratorio en Canarias en un doble sentido: con actuaciones de emergencia y soluciones estables, y con un despliegue de más de 7.000 plazas de acogida en seis espacios, con más de 760 personas empleadas”. 

Hernández sostiene que el Gobierno de Pedro Sánchez ha trabajado desde el primer minuto, en coordinación con el Ejecutivo canario, para introducir mejoras en la gestión e innovación del sistema de acogida con el objetivo de transitar hacia un nuevo sistema que se adapte a las nuevas realidades y necesidades. “Hemos trabajado desde el primer minuto para garantizar la atención humanitaria de manera eficaz, eficiente y segura, así como para fomentar las actuaciones hacia un modelo de migración regular, segura y ordenada”, señala.

La coordinadora del Grupo de senadores canarios recuerda que el pasado mes de octubre la Cámara Alta se posicionó a favor de la adopción de medidas en materia de política migratoria y la propia Vicepresidencia del Gobierno ha reconocido la efectiva coordinación ministerial para llevarlas a cabo. 

En este sentido, la senadora señala que “al señor Clavijo no le basta nada, y en esta crítica olvida aquellos problemas que dejaron sin resolver sus gobiernos nacionalistas en 25 años de poder. Siempre es más fácil atribuir la responsabilidad a otros”. 

Asimismo, Hernández recuerda a CC que el partido socialista nunca ha usado la migración como arma arrojadiza, y “no permite que los asuntos migratorios se conviertan en una fuente de odio entre seres humanos”.

Publicidad