LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El PSOE pide exige depurar responsabilidades políticas por el desabastecimiento de agua potable en Fuerteventura

El PSOE solicita la comparecencia del Consejero de Aguas en el Pleno del Cabildo para explicar a los ciudadanos «su desastrosa gestión y el problema de salud pública que están generando»

 

El agua se ha convertido en uno de los problemas más importantes en Fuerteventura. El servicio de abastecimiento de este bien esencial ha venido deteriorándose durante el último año hasta alcanzar un volumen y proporciones nunca vistos antes. Estamos ya ante una cuestión muy seria de salud pública y los ciudadanos están hartos, con razón, de padecer cortes constantes y que se prolongan en el tiempo. «Alguien en el grupo de gobierno que conforman CC-PP-AMF va a tener que asumir responsabilidades políticas por ello y hay que cambiar el rumbo cuanto antes» aseguran desde el PSOE

 

El PSC PSOE va a solicitar la comparecencia del Consejero de Aguas en el próximo Pleno de la Corporación Insular para explicar la desastrosa gestión del CAAF repleta de directrices que no responden a criterios técnicos, mientras se suceden constantes cortes de agua en toda la Isla que en algunas localidades como La Lajita, Costa Calma, La Pared llegan a ser incluso de semanas. Los ciudadanos acusan la falta de información y de soluciones, y por si esto fuera poco observamos un bajísimo nivel de ejecución del millonario presupuesto que aprobamos precisamente para que no hubiera estos problemas, y así un largo etcétera de despropósitos, aseveran los socialistas.

 

El PSOE asegura que existe una muy deficiente dirección política del organismo encargado de velar por la desalación y el abastecimiento del agua en nuestra Isla, y una ausencia absoluta de sensibilidad por los problemas de los ciudadanos y de muchos pequeños negocios que se están viendo seriamente afectados.

 

Los socialistas recuerdan que dejaron aprobada una buena planificación, importantes acuerdos y compromisos firmados con todos los Ayuntamientos y el Gobierno de Canarias, la declaración de emergencia hídrica y un presupuesto inmenso «pero CC-PP-AMF no han sido capaces de garantizar el servicio ni de acometer las obras en infraestructuras, mejoras y el mantenimiento de la red. Es de una irresponsabilidad que ya puede considerarse incluso negligencia»

«Sorprende observar la ingente cantidad de fotografías, notas de prensa y declaraciones triunfalistas del presidente Sergio LLoret, plenipotenciario responsable también de las infraestructuras hídricas, y su Consejero Delegado de Aguas, el nacionalista David de Vera, tratando de ofrecernos una versión de la realidad que se desmiente a diario. Ha llegado el momento de exigir responsabilidad a los “supuestos” responsables» manifiestan desde el Grupo socialista en el Cabildo.

Publicidad
Publicidad