LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El PSOE majorero propone al Cabildo ampliar la bonificación estatal al transporte y extender la gratuidad generalizada incluyendo a más segmentos de personas y colectivos sociales

El PSOE propone al Cabildo ampliar la bonificación es-tatal al transporte y extender la gratuidad a trabajadores, autónomos, jubilados, personas con discapacidad y co-lectivos sociales

«La medida puede desarrollarse con cargo a los remanentes, que son los ahorros de los ciudadanos, y aplicarse desde mañana mismo con una sencilla Declaración Responsable del usuario» aseguran desde el PSOE

 

 

El grupo socialista en el Cabildo Insular propone ampliar urgentemente la bonificación del Gobierno de España al transporte público y extender la gratuidad a trabajadores, autónomos, jubilados, personas con discapacidad y colectivos sociales de Fuerteventura. Esta medida podría ejecutarse desde mañana mismo con cargo al remanente presupuestario, que son en realidad los ahorros de los ciudadanos y no “fondos propios” como los define el pacto de gobierno CC-PP-AMF en esa costumbre que tienen de creerse dueños de la Corporación.

 

Publicidad

«Una vez más pierden la oportunidad de hacer algo bien en beneficio de los ciudadanos y prefieren dedicarse al postureo y a apuntarse éxitos que no son suyos en las redes sociales y los medios de comunicación. Para que no pierdan el tiempo les informamos que la extensión de la gratuidad a trabajadores y colectivos sociales se ha hecho en otras islas como Lanzarote así que solo tienen que copiar la medida e implantarla»

 

La bonificación al transporte público del Gobierno de España reduce a la mitad el precio de guaguas desde este mismo 1 de septiembre, una medida de hondo calado, «y el Cabildo Insular tan solo tiene que sumarse a esta medida implementando con base a remanentes del presupuesto ayudas extraordinarias para reducir el coste a los usuarios. Islas como la nuestra, en la que los ciudadanos están soportando una gran presión como consecuencia del alza de precios es de justicia utilizar los fondos públicos para aliviar a las economías familiares» aseguran desde el PSOE en Fuerteventura.

 

Sin embargo, para el PSOE en las vísperas y a toda prisa los componentes del pacto CC-PP-AMF solo han tratado de apuntarse el éxito de una de las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez y ni siquiera eso lo han hecho bien. Anuncian subvenciones a bombo y platillo, con muchas fotos y comentarios en redes sociales, con “fondos propios” dicen.

 

El Grupo Socialista en el Cabildo Insular recuerda a los conformantes del pacto CC-PP y AMF que lo que ellos definen alegremente como “fondos propios” en realidad es dinero público procedente de los impuestos de los ciudadanos y eso incluye a los trabajadores, los autónomos y a las empresas, arguementan desde el PSOE.