LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El PSOE lamenta la falta de apoyo de CC-PP-AMF a la propuesta de suspensión del cobro de tarifas de sacrificio en el Matadero Insular

Desde el PSOE creen que el sector primario necesita apoyos concretos del Cabildo en estos momentos en lugar de palabras de ánimo y reconocimiento

 

El Grupo Socialista en el Cabido lamenta que CC-PP-AMF no apoyaran la propuesta para establecer medidas urgentes y agilizar el pago de todas las ayudas en favor de la ganadería de Fuerteventura, y en especial la suspensión temporal en el cobro de las tarifas de sacrificio del Matadero Insular de Fuerteventura. «Una vez más este grupo de gobierno mira para otro lado y prefiere seguir instalado en la inacción en lugar de afrontar los asuntos directamente, articulando medidas concretas y directas para ayudar al sector primario en una situación tan complicada como la que atraviesa actualmente» manifiestan desde la bancada socialista en el Cabildo.

Publicidad

La moción fue presentada en el Pleno de la Corporación celebrado el viernes 27 de mayo considerando que estas medidas están dentro de las posibilidades del Cabildo y que la primera institución de la Isla tiene el deber y la obligación de adoptar iniciativas extraordinarias para afrontar problemas que también son extraordinarios. Está en el sentido mismo y en el origen de la institución. «Por eso no entendemos la lentitud con la que CC-PP-AMF gestionan las ayudas y este constante mirar para otro lado, como si los problemas de la Isla no fueran con ellos» afirman desde el PSOE.

 

El grupo socialista cree que en especial la reducción de tarifas del matadero redundaría en un beneficio directo al sector descargando temporalmente de un importante coste a los ganaderos, contribuyendo también a mantener los precios controlados. El Cabildo goza en estos momentos además de una solvencia presupuestaria que le permite adoptar este tipo de iniciativas temporales, de manera que no hacerlo puede considerarse también una falta absoluta de iniciativa y sensibilidad.

 

La reducción de explotaciones ganaderas es significativa. Sólo en este último año los costes de la alimentación al ganado han subido un 40%, que unido a los incrementos de otros insumos como la electricidad, maquinaria, o aumento de los precios del combustible, y el hecho de que las ayudas del Cabildo Insular no terminan de llegar a sus beneficiarios, ha situado a muchos ganaderos en unatesitura muy complicada, al borde la quiebra ya que tienen además limitada la subida de los precios de sus productos por las imposiciones del mercado.

Publicidad
Publicidad