LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El PSOE insta al Presidente del Cabildo a incorporar con urgencia los 143 Millones de euros de remanentes de tesorería y propone un Pleno Extraordinario para aprobar la modificación presupuestaria.

El Grupo socialista en el Cabildo considera esencial aprovechar la suspensión de las reglas fiscales y poner los recursos públicos al servicio de la ciudadanía y contribuir así a la reactivación económica.

El Consejero Manuel Hernández afirma “no entender la inacción del Grupo de Gobierno actual ante un asunto de tanta importancia para la Isla”.

 

El Grupo Socialista en el Cabildo de Fuerteventura insta al actual Grupo de Gobierno a incorporar al Presupuesto los aproximadamente 143 millones de euros de remanentes de tesorería a la mayor brevedad posible, incluyendo la posibilidad de convocar un pleno extraordinario para abordar este asunto, después de la incapacidad del Presidente de llevar la modificación presupuestaria al pleno ordinario celebrado el viernes pasado.

Para el PSC PSOE esta es una de las cuestiones más importantes que debe asumir la nueva mayoría de gobierno de la Corporación Insular, ya que supondrá poner al servicio de la ciudadanía una importante cantidad de recursos públicos, en un momento trascendental para la Isla y en el que necesitamos apostar de forma decidida por la reactivación económica: ayudas a pymes y autónomos, fortalecimiento del sector primario, refuerzo del tejido social o impulso de grandes infraestructuras que permitan contribuir a generar riqueza y crear empleo.

En estos momentos hay unos 143 millones de euros de remanente de tesorería en las cuentas de la Corporación Insular, lo cual convierte al Cabildo en una Administración muy solvente desde la perspectiva financiera y con una gran capacidad para financiar gastos. 

El Consejero socialista Manuel Hernández ha señalado que “el presupuesto ejecutado en el ejercicio del año 2020 supuso un punto de inflexión en la historia reciente de las cuentas de la Corporación Insular, por primera vez se gastó más de lo que se ingresó, contribuyendo a reducir el dinero actualmente depositado en los bancos”, y exige a la nueva mayoría de gobierno que “deben afrontar el reto de mantener este ritmo y diligencia en el ejercicio de ejecutar el presupuesto”,  subrayando “porque nos jugamos mucho”.

Así mismo, Hernández ha señalado no entender “la inacción” del Grupo de Gobierno presidido por Sergio Lloret ante “un asunto tan importante y que puede ayudar en gran medida a la reactivación de la economía de la Isla”.

Publicidad