LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El PSOE exige la convocatoria inmediata del Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura

Para los socialistas estos no son tiempos para dilaciones, generar falsas expectativas, poner excusas ni eludir responsabilidades. Toca que las Administraciones públicas hagan de tractor de la economía y se coordinen de forma eficaz con el sector turístico

La convocatoria urgente del Ente Gestor del turismo insular fue aprobada por unanimidad en el Pleno del pasado mes y  por ello instamos al Cabildo a que asuman lo que se decide en los foros de decisión y que cumplan con sus obligaciones, en el fondo y en las formas

 

 El grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura exige la convocatoria inmediata del Consejo Rector del Patronato de Turismo conforme a lo aprobado por unanimidad y urgencia en el Pleno de la Corporación Insular del mes pasado, instando una vez más a los grupos políticos que conforman el actual gobierno a que asuman lo que se decide en los foros de decisión, y que cumplan con sus obligaciones, en el fondo y en las formas, que los consensos se respeten y que afronten con responsabilidad los retos que la Isla tiene ante sí.

 

EL PSC PSOE no entiende a qué se debe el retraso y la dilación para convocar al Patronato de Turismo, “habiendo motivos más que de sobra, y algunos muy serios, y sobre todo teniendo la Consejera de Turismo y el Presidente el mandato del propio Pleno de la Corporación Insular que, por unanimidad e incluso con sus propios votos, aprobó la necesidad y la urgencia de convocar al Ente Gestor del turismo de Fuerteventura en respuesta por cierto a una moción presentada por los socialistas.

 

La Consejera socialista Marlene Figueroa, que asume el seguimiento desde la Oposición de los asuntos relacionados con el turismo, ha explicado que “estos no son tiempos para generar falsas expectativas, poner excusas ni eludir responsabilidades. Lo que toca es que las Administraciones públicas hagan de verdadero tractor de la economía y se coordinen con el sector turístico, con eficacia y diligencia”, subrayando “porque nos jugamos mucho y con fotos y buenas palabras no se soluciona nada”.

 

En este orden de cosas, en las últimas semanas hemos asistido al cese o dimisión del Gerente del Patronato, se han conocido informaciones procedentes de algunos mercados emisores en el sentido de retrasar la llegada de turistas hacia nuestra Isla, y los socialistas en el Cabildo hemos hecho diversas propuestas sin obtener ninguna respuesta. Consideramos que el Ente Gestor es el foro adecuado para ello.

 

Así mismo, en nota de prensa emitida por el Cabildo Insular el 19 de mayo titulan “el Cabildo negocia en FITUR las bases de una excelente temporada turística de invierno”. Queremos saber en qué ha consistido dicha negociación, con quién y para qué. Y tratándose de una negociación, tal y como afirman, desde el PSC PSOE consideramos que es necesario informar al Consejo Rector del Patronato de Turismo sobre lo que tendrá que aportar el Cabildo y que es lo que recibirá de los interlocutores de estas negociaciones.

 

El grupo socialista del Cabildo recuerda por quincuagésima vez más al actual grupo de gobierno que en diciembre del pasado año 2020 el Patronato de Turismo de Fuerteventura aprobó “también por unanimidad” una estrategia turística fruto de un gran esfuerzo de colaboración con el sector, una estrategia que fue dialogada y consensuada mediante un proceso participativo en el que todos los miembros que conforman el Ente Gestor pudieron aportar sus propuestas y sugerencias, incluidos los grupos políticos que hoy forman parte del gobierno del Cabildo. “Sin embargo no observamos que se esté avanzando en esta estrategia, más bien comprobamos a diario improvisación, falta de diálogo y demasiada propaganda”.

Publicidad
Publicidad