LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El PSOE exige al Cabildo que abra los museos y centros de ocio cerrados al público

«El grupo socialista insta a Lloret, CC y PP a tomarse en serio la recuperación económica y que empiece por cuidar y
promocionar nuestro patrimonio»

El grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura exige al Cabildo que abra los centros de ocio y museos cerrados al público y que invierta en su acondicionamiento, mantenimiento, señalización y accesibilidad para que se recuperen cuanto antes las visitas de turistas y residentes. La Cueva del Llano de Villaverde y su centro de interpretación, que aloja uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de Canarias, no se puede visitar estos momentos y las puertas de la Casa Alta de Tindaya también están cerradas al público.

 

Publicidad

«No hay excusas para esta dejadez que afecta además a nuestro patrimonio». Recientemente el PSC PSOE presentó una moción al Pleno para resolver esta situación, y en la que sugeríamos invertir también en mejorar la señalización y el alumbrado, y no solo abrir los centros sino incluso plantear la ampliación de horarios. La única respuesta que han recibido, comentan por parte del grupo de gobierno que preside Sergio Lloret con el apoyo de los nacionalistas de CC y los populares del PP es “estamos trabajando en ello”.

 

La portavoz del grupo socialista, María Jesús de La Cruz, acompañada de otros consejeros y consejeras socialistas se han acercado a las instalaciones para comprobar la realidad y esta deja mucho que desear según afirman. «Al PSC PSOE  nos sorprende la falta de responsabilidad y negligencia de este grupo de gobierno, a quienes se les llena la boca en las notas de prensa hablando sobre la recuperación y la promoción de nuestro patrimonio pero que luego no actúan en consecuencia haciendo lo más mínimo para el mantenimiento, conservación y dar a conocer algunos de los espacios más emblemáticos de nuestra Isla» comentan desde la bancada socialista en el Cabildo.

«Instamos a los grupos políticos que conforman este grupo de gobierno en el Cabildo a que se pongan a trabajar de una vez en lo que es su responsabilidad, que dediquen algo menos de tiempo a la propaganda y si es posible se dejen de conspiraciones y movimientos orquestales en la oscuridad para desestabilizar las instituciones que parece que es lo único que saben
hacer»

Publicidad