LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

El PSOE exige al alcalde que garantice mayor seguridad en la calle del CEIP Morro Jable y la guardería

El 25 de octubre el gobierno municipal se comprometió a cerrar la vía de acceso para proteger a las personas, ya que se estaban produciendo varios incidentes que casi terminan en atropellos

 

En la actualidad, el acceso solo lo impide unas vallas de plástico que son retiradas de manera frecuente, incluso en horario escolar, según los socialistas majoreros en el sur.

 

El AMPA del colegio ya ha recogido en su día más de 1000 firmas para evitar la apertura al tráfico y para aparcamientos en esta zona

 

Publicidad

El gobierno municipal formado por Coalición Canaria, AMF y Partido Popular, mantuvo un encuentro el pasado martes 25 de octubre de 2022 con los padres y madres de los alumnos y alumnas del CEIP Morro Jable, así como una representación de Adivia. En dicho encuentro, se abordó la posibilidad de abrir la calle para aparcamientos, pero los padres, madres y la representación del AMPA del colegio, manifestaron su rechazo a esa posibilidad, y optaron por proponer dejarla abierta como zona peatonal, para lo que se necesitará impulsar un proyecto de adecuación, embellecimiento y seguridad. Esta solución beneficiará a los viandantes y a las personas con movilidad reducida.

 

El AMPA del colegio del CEIP Morro Jable informó al alcalde de la recogida de más de 1000 firmas de oposición a la apertura de la calle para aparcamientos, y también manifestó que nunca alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento para su apertura. Aunque desde la alcaldía que dirige Pedro Armas se dio a entender lo contrario según los socialistas.

 

Desde el Partido Socialista exigimos a Pedro Armas que cierre de forma efectiva esta vía, ya que continúan produciéndose incidentes que casi terminan en atropellos. El gobierno municipal debe proceder al cierre de forma que ofrezca mayor seguridad ya que el acceso solo lo impide unas vallas de plástico que son retiradas frecuentemente, incluso en horario escolar, como esta misma mañana.

 

Por otro lado, el PSOE se ofrece al gobierno para buscar soluciones que ofrezcan un mayor número de aparcamientos en Morro Jable, sin que tenga que ponerse en riesgo la integridad física de ninguna persona.

Publicidad
Publicidad