LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

El PSOE denuncia que el Cabildo insular acumula más de 10M€ en facturas pendientes de pago a proveedores, en su mayor parte pymes y autónomos de Fuerteventura

El grupo socialista señala al pacto de CC, PP y Sergio Lloret como gestores y protagonistas de un culebrón del desastre que perjudica seriamente la credibilidad de la primera institución y al tejido productivo de nuestra Isla

 

El grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura denuncia el elevado volumen de facturas pendientes de pago de la Corporación insular que asciende a más de diez millones de euros a fecha 1 de julio del presente mes, deudas contraídas en su mayor parte con pymes y autónomos de Fuerteventura por servicios y obras ya prestados y ejecutados. Por ello exigimos más responsabilidad y diligencia al pacto de gobierno de CC y PP con Sergio Lloret de presidente para que solucione de inmediato esta situación que perjudica enormemente a la credibilidad de la primera institución de la Isla y a nuestro frágil tejido productivo.

 

Publicidad

Desde que accedieran al gobierno, en marzo pasado, las facturas acumuladas y pendientes de pago así como el periodo medio de pago a proveedores se han multiplicado exponencialmente, en un nuevo capítulo del culebrón del desastre de gestión al que esta mayoría de gobierno nos está acostumbrando. El Cabildo, en lugar de ser tractor de la recuperación económica, se está convirtiendo en uno de los principales problemas para lograrla.

 

A esta situación, fruto de la ineficacia del actual grupo de gobierno del Cabildo, se suma el retraso de la convocatoria de las ayudas y subvenciones de la Corporación insular a las pymes y autónomos y la prolongación en el tiempo de los efectos de la pandemia por la Covid19 sobre nuestra economía. La suma de estas circunstancias hacen especialmente dramática la situación de muchas empresas y autónomos que no cobran en tiempo y forma y que no cuentan con la principal institución de la Isla, que ni está ni se la espera.

 

El PSC PSOE ha conocido las quejas y el malestar de muchos empresarios y autónomos que tienen facturas sin cobrar desde enero, algunas por cantidades muy importantes como la de la empresa que presta el servicio público de acogimiento residencial en la Isla a la que se le deben más de 450.000€ en facturas. No es de recibo que el Cabildo no ejecute su presupuesto ni pague las facturas en un periodo como este en el que nuestro tejido empresarial está al límite y sin apenas capacidad de endeudamiento.

Publicidad