LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El PSOE denuncia la falta de implicación y sectarismo con los que Lloret, CC y PP gestionan el Plan de Empleo para la transición ecológica

El grupo socialista califica de negligente la dirección política de la Corporación que está comprometiendo seriamente la ejecución y justificación del proyecto y la financiación del Gobierno de Canarias

 

 

El grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura denuncia la falta de implicación, la negligencia y el sectarismo con que el actual grupo de gobierno de la Corporación insular que preside Sergio Lloret con CC y PP gestiona el Plan de Empleo de Transición Ecológica (PETE) y que está afectando negativamente a los 56 trabajadores vinculados al proyecto y también a la materialización de los objetivos y resultados de las acciones previstas, comprometiendo muy seriamente la justificación del proyecto y las partidas económicas del Gobierno Autónomo para financiarlo.

 

El PETE tiene un presupuesto total de 763.602 euros, está financiado por el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Empleo, fue diseñado por el anterior grupo de gobierno que presidía Blas Acosta activando a 56 trabajadores con un contrato de seis meses prorrogables y contempla que éstos trabajadores reciban formación y realicen prácticas remuneradas relacionadas con la transición ecológica para que esta experiencia se convierta en un valor añadido en su vida laboral y loso convierta en expertos locales en este nuevo yacimiento de empleo.

 

Durante estos últimos meses hemos asistido a un incumplimiento tras otro de los criterios marcados por la administración regional y que son de obligado cumplimiento por parte del Cabildo de Fuerteventura. Estos incumplimientos continuos pueden poner en riesgo este y futuros proyectos, por lo que exigimos a los responsables políticos de la Corporación que se comprometan seriamente de una vez.

 

Mª Jesús de la Cruz, portavoz del Grupo Socialista, insiste que es fundamental una mayor implicación de los actuales gobernantes en materia de empleo, la ciudadanía no merece un Presidente que lo único que hace es enfrentarse a otras administraciones. Muchas familias están en situación extrema y se necesita un mayor trabajo de gestión real, y menos galerías de fotos sin ningún tipo de contenido.

 

La situación en el Cabildo en lugar de mejorar, empeora con el tiempo, es un barco a la deriva, y esta situación de total parálisis y desidia está perjudicando a la Isla, y por tanto a la ciudadanía.

 

Este proyecto contempla varias iniciativas, como es la ampliación del Albergue de Tefía, trabajos diversos en un Centro de Formación y Empleo en Pto. del Rosario y un tercero, una propuesta inicial para el IES La Lajita. La realidad es que la actual mayoría cambió al personal técnico al Parque Tecnológico sin tener un convenio ni nada que sustentará su permanencia en esta instalación y no ha mostrado ningún tipo de apoyo a este equipo de trabajo. Otros equipos de trabajo se han destinado a trabajos en invernaderos, montaje de riego y muros de mampostería.

 

Desde el Grupo Socialista se valora de forma muy positiva el trabajo realizado por estos 56 trabajadores y lamentamos que en ocasiones se hayan visto perjudicados por este cambio político en el Cabildo. Se ha solicitado a la actual Mayoría de Gobierno que se realicen los trámites necesarios para que todo el personal adscrito a este Proyecto pueda cotizar los 6 meses y que si existen casos que no es así, que se asuma por la corporación insular. Muchas son personas de edad que necesitan completar los 6 meses para poder acceder a determinadas ayudas, en estas situaciones es cuando se demuestra si se está por ayudar y gestionar, o solamente por aparentar.

Publicidad
Publicidad