LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El PSOE defiende como el que más el REF y el diferencial fiscal a las producciones audiovisuales

El diputado socialista ha añadido que “tal y como ha dejado claro el presidente Torres, el REF no está en discusión y el PSOE se opondrá a su modificación”

Héctor Gómez recuerda que en su momento se establecieron cantidades y no porcentajes para las deducciones fiscales en Canarias, sin que esta cuestión haya sido actualizada hasta el momento, razón por la que el PSOE ha tramitado una enmienda en las Cortes para atender esta urgencia y garantizar el hecho diferencial respecto al resto del país

El diputado socialista ha añadido que “tal y como ha dejado claro el presidente Torres, el REF no está en discusión y el PSOE se opondrá a su modificación”

 

El PSOE de Canarias ha querido dejar claro su absoluto compromiso y defensa tanto del Régimen Económico y Fiscal (REF) como de los incentivos fiscales para las producciones cinematográficas realizadas en el Archipiélago, pues se trata de dos asuntos claramente enmarcados en el reconocimiento a la singularidad del Archipiélago.

El diputado socialista en las Cortes Generales Héctor Gómez ha recordado que “es la propuesta que se ha venido trabajando a través de los representantes institucionales socialistas” la que finalmente se ha materializado en una enmienda del PSOE en las Cortes Generales para aumentar en siete millones de euros la cantidad tope establecida para el cine en el Archipiélago, pasando estas de 5,4 a 12,4 millones de euros, y manteniendo con ello el diferencial con el resto de España.

Una mejora objetiva, que “es valorada por el propio sector, da seguridad jurídica a su actividad y multiplica las expectativas económicas y de empleabilidad”, sin que ello signifique, ha matizado, “que renunciamos a seguir incrementado esos incentivos hasta alcanzar el 80% de diferencial. Es nuestro objetivo y continuaremos trabajando con el Ministerio de Hacienda para lograrlo”.  

No obstante, Gómez ha querido dejar claro que, tal y como ha manifestado el presidente Torres, “si hay una modificación al REF, cuestión que tendrá que determinar el informe del Parlamento, el PSOE se opondrá a ello: el REF no está en discusión”, ha zanjado.

“El Gobierno de Canarias y el PSOE no renuncian a ese 80%, pero hay partidos que están haciendo demagogia política, echando barro”, ha continuado Héctor Gómez, añadiendo que, prueba de ello, es que la pasada semana, en la Comisión de Hacienda del Senado, “aprobaron nuestra enmienda por unanimidad, incluso el Grupo de Junts per Catalunya donde está incluida Coalición Canaria”.

Una enmienda sin votos en contra, avalada por tanto por el Partido Popular, el PNV, el Grupo Parlamentario de la Izquierda Confederal, el Grupo Parlamentario Democrático (Ciudadanos), el Grupo Mixto (Vox) y el resto de las formaciones nacionalistas vascas (Bildu y PNV) y catalanes (Esquerra). 

Héctor Gómez ha recordado también que en su momento se establecieron cantidades y no porcentajes en lo referente a los incentivos fiscales para las inversiones en Canarias, sin que esta cuestión haya sido actualizada hasta el momento. Por esta razón, el PSOE ha tramitado una enmienda en las Cortes para poder atender esta urgencia y garantizar el hecho diferencial respecto al resto del país.

El diputado de los socialista canarios ha insistido, haciendo suyas las palabras del presidente Ángel Víctor Torres, que “no está sobre la mesa ninguna posibilidad de modificación del REF”. 

  

Publicidad
Publicidad